viernes, 5 de junio de 2015

COMCE responde al PP sobre la privatización de la Casa Rural de Cenicientos

COMCE al PP: "El PP siguió con su intención de privatizar la Casa Rural después de las elecciones"

Comunicado de Compromiso por Cenicientos (COMCE):



COMCE CONTESTA AL GRUPO DEL PP SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE LA CASA RURAL DE CENICIENTOS, SEGÚN LA NOTA DE PRENSA PUBLICADA EL 1 DE JUNIO

El Partido Popular acusa a COMCE  de  manipular la información publicada en el BOCM,  costumbre  arraigada y rancia de este grupo es  malinterpretar  nuestras  noticias.
Sólo publicamos lo que ellos en su nota de prensa nos confirman: siguen con la privatización y se publica en el BOCM al día siguiente de las elecciones, ¿no es cierto?

Del Decreto que citan con fecha 9 de mayo sólo  tuvimos noticias  a través del Secretario,  y no de los interesados, cuando le solicitamos examinar este expediente. ¿Por qué no nos hacen llegar una copia del mismo?

Este DECRETO recoge CLARAMENTE sin lugar a equívocos cómo el Partido Popular CONTINUA con la intención de PRIVATIZAR la casa rural,y si no es así,  lean los siguientes párrafos que hemos seleccionado:

 “Considerando que el órgano competente para la aprobación del expediente y de los pliegos es el alcaldepor aplicación de la disposición adicional segunda del TRLCSP por estar por debajo del 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto vigente y tener una duración que no excede de cinco años.

DECRETO

PRIMERO.Aprobar el expediente de contratación por procedimiento abierto, para la explotación de los apartamentos rurales “la Corredera”.

SEGUNDO.Aprobar el Pliego de CláusulasAdministrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas que regirán la concesión.

TERCERO.Desestimar las alegaciones presentadas por PSOE y COMCEpor los motivos que se explican en este decreto.

CUARTO.  Corregir de oficio algunos puntos del pliego que son los que aparecen en este decreto.

QUINTO. Publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil del contratante (www. Cenicientos.es / noticias / concesión administrativa de la Casa Rural la Corredera) anuncio de licitación, para que durante el plazo de ocho días puedan presentar las proposiciones que estimen pertinentes.

SEXTO.Publicar la composición de la Mesa de Contrataciónen el Perfil de Contratante (www. Cenicientos.es / noticias / concesión administrativa de la Casa Rural la Corredera. (el icono no aparece por motivos técnicos), …


Además tratado este asunto, personalmente,  con el Secretario- Interventor  D. Ignacio Rojo,  en las oficinas,  el sábado 30 de mayo, no nos comunicó en ningún momento que este PROCESO estuviese anulado, al contrario, seguía su curso.
   Señores del Partido Popular si hubiesen tenido intención en paralizar este proceso, ¿por qué no mandaron una nota para anular su publicación?, ¿por qué no comunicaron esta intención al día siguiente de salir publicado en el BOCM?, ¿cómo se van a enterar los interesados en este proyecto de que no  van a continuar con él ?
   Es más que evidente que su propósito era PRIVATIZAR, pero los pésimos  resultados que ha obtenido su partido en las últimas elecciones,  y la posible presión de la opinión pública, los ha  hecho recapacitar.
   Nuestro Grupo COMCE  se  alegra de que al final  se haya impuesto el sentido común para no llevarlo a cabo, este es un asunto que el Grupo PSOE deberá resolver al haber obtenido mayoría absoluta en las pasadas elecciones.


 Sobre asumir responsabilidades,  señores del Partido Popular, sólo CUANDO cada uno jure o prometa su cargo en la TOMA DE POSESIÓN  podrá hacerse cargo de la labor que le ha sido encomendada,  hasta entonces,  hay una corporación “en funciones” que sigue con sus responsabilidades. Nosotros no vamos a  adelantarnos, como hizo su candidato, que  creyéndose  vencedor  decidió  tener una reunión con los trabajadores en un lugar que carecía de los permisos oportunos en periodo electoral. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario