domingo, 6 de noviembre de 2016

COMCE escenifica el desacuerdo con Natalia Núñez, "siempre sufrimos la misma monserga"

COMCE ESCENIFICA EL DESACUERDO CON NATALIA NÚÑEZ: "Siempre tenemos que sufrir la misma monserga, como Dña. Natalia es la salvadora del pueblo".
Desde el inicio de la legislatura Compromiso por Cenicientos ha apoyado y colaborado con la acción del gobierno como responsabilidad con su pueblo. Sin embargo, las útimas actuaciones del equipo de gobierno de Natalia Núñez, que muestran una continuidad en las políticas unilaterales que dejó el antiguo Partido Popular, han alejado las posiciones políticas con COMCE, que critica el daño a la política municipal. 
En su crónica del pleno del 6 de octubre, el grupo COMCE critica esta deriva unilateral del gobierno de Natalia Núñez, a la que critican su personalismo al tiempo que el gasto en asesores.

CAPÍTULO III.
ACTITUD DEL GOBIERNO FRENTE A LA OPOSICIÓN
A propósito de lo ocurrido, COMCE expresó su sentir con este Gobierno.    Cenicientos ha padecido durante muchos años  un gobierno que  utilizando su mayoría absoluta,  imponía su voluntad,  sin dar la posibilidad a otros grupos de presentar proyectos, ideas,… sin oportunidad de confrontar con el resto de concejales muchas decisiones importantes para nuestro municipio.
Ahora, en esta nueva LEGISLATURA, ha cambiado el signo político  de Gobierno municipal, y creíamos que también la consideración de los demás grupos
Con pesar, con mucho pesar, revivimos esas formas unilaterales de gobernar, ignorando  opiniones y sugerencias, tanto de otros grupos de la oposición como de nuestros vecinos.
Antes era fácil CRITICAR esta manera de actuar, ahora, llegados al gobierno, sin tener que contar con los otros,  lo difícil es no seguir haciendo lo mismo.
En más de una ocasión hemos reivindicado que  los tiempos que corren exigen “otra manera de gobernar”, incluso habiendo obtenido mayoría absoluta,  buscando el consenso mediante el debate verbal, la exposición de ideas y propuestas con el fin de buscar el bien común para nuestros vecinos, por eso hay que escuchar a todos, porque nadie está en posesión de la verdad absoluta, porque nadie es tan sabio que lo sepa todo y porque las opiniones de los demás, a veces, enriquecen la nuestra. Y, sobre todo, porque TODOS representamos a TODO el pueblo, que se sentirá reconocido si sus representantes son escuchados.

No pretendemos ser DECISIVOS ni FUNDAMENTALES, sabemos cuál es nuestra posición,  y el papel que nos toca representar. Sólo insistiremos y exigiremos que nuestra opinión se oiga, se escuche, se atienda, al fin y al cabo, es la opinión de unos pocos vecinos del pueblo, a los que no hay que desatender.
Y decimos todo esto porque nos hemos vuelto a sentir ignorados en muchas decisiones importantes que se han tomado.

 

CAPÍTULO IV. CUENTAS

PONER LAS CUENTAS AL DÍA:
En todos los Plenos tenemos que sufrir la misma monserga, cómo Doña Natalia es la “salvadora” del pueblo: “ahora están las cuentas al día, ahora se pagan a los trabajadores, ahora pagamos los préstamos, ahora pagamos las deudas, ahora mis concejales y yo trabajamos mucho, yo cobro pero ellos no…”
Cualquier persona que hubiera salido elegida,  ¿no habría hecho lo mismo? Si COMCE hubiera alcanzado la alcaldía ¿no habría puesto las cuentas al día? ¿No intentaría pagar a todo el mundo: trabajadores, proveedores…?¡Claro! Con una diferencia, que hubiera contado con TODOS los representantes.
Valoramos el esfuerzo, el trabajo y la dedicación, que también ha sido la del todo el pueblo porque este asunto ha tenido un coste económico importante: asesores 25.000 Euros/ 6 meses, contratación de un contable, de un servicio informático… COMCE no ha tenido nada que ver en la contratación de estos servicios, que, siendo necesarios,  podrían haber sido más económicos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario