jueves, 7 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Cenicientos sigue sin presupuesto para 2016


GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Cenicientos sin presupuesto municipal


A pesar de la mayoría absoluta del PSOE, la incapacidad de la Alcaldesa, que sólo se deja llevar por la inercia del día a día, provocó que Cenicientos comenzara el año sin presupuestos, por lo que automáticamente a partir del día 1 de enero se prorrogaron los del 2015.
¿Cómo es posible que, con mayoría absoluta, no hayan tenido la capacidad suficiente de elaborar lo que es el documento político y económico más importante de un gobierno?
Que en casi 10 meses después de tomar posesión no hayan tenido tiempo para hacer unos presupuestos nos parece bastante sorprendente, y que la preocupación del Gobierno Local de presentar unos presupuestos  a 1 de abril, sea nula, demuestra su falta de capacidad a la hora de gestionar los asuntos públicos.
Resulta bastante incoherente que un Equipo de Gobierno que abogó por el cambio, prorrogue unos presupuestos de un Equipo anterior y distinto al suyo, lo que significa que no tiene proyecto propio para Cenicientos, ya que los proyectos, las políticas y las decisiones más importantes se plasman en los Presupuestos.
Hemos de recordar que la Alcaldesa, con mayoría absoluta, no es que haya sido incapaz de aprobar los presupuestos, sino que ni siquiera ha sido capaz de elaborar un borrador de un presupuesto municipal, por lo que las cuentas del Ayuntamiento, durante este año 2016 van a salto de mata, al no tener una planificación previa, lo que provoca la generación de más deuda, más impuestos y menores servicios públicos y de peor calidad.
Desde el Partido Popular exigimos al Gobierno Local la presentación inmediata de los Presupuestos, con la convocatoria de los Grupos de la oposición para consensuarlos y sacar adelante un proyecto de presupuestos realistas, sin subidas de impuestos, garantizando los servicios públicos y reduciendo el gasto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario