lunes, 27 de abril de 2015

Sondeo Socio-Político de Cenicientos - Mayo 2015

SONDEO SOCIO-POLÍTICO DE CENICIENTOS
MAYO 2015


Como Diario Corucho viene realizando periódicamente, este es un sondeo sobre la situación social y política de Cenicientos. En esta ocasión, coincide con el último sondeo antes de las Elecciones Municipales de Mayo 2015.

El período de votación será: desde las 23:59 horas del Lunes 27 de Abril hasta las 12:00 horas del 6 de Mayo de 2015.

Los resultados serán analizados, como en anteriores ocasiones, por alumnos de la Facultad de Estadística de la UAM.

La recogida de datos (muestreo) se realiza aplicando los siguientes filtros:
1) Filtro TCP-IP: Por el que por cada dirección IP estática, el usuario solo puede realizar una única votación (eliminándose automáticamente con el servidor surveymonkey activado todas las votaciones desde el mismo equipo informático excepto la última).
2) Filtro MAC: Por el que aunque se use una IP dinámica, el usuario solo puede realizar una única votación desde el mismo ordenador o teléfono móvil (mismo procedimiento que el filtro anterior)
3) Filtro Geográfico bruto: Por el que solo se contabilizarán 2 votaciones por cada núcleo de votaciones fuera del municipio de Cenicientos, para aquellos equipos que registren su ubicación. De tal forma, si el sistema registra 10 votaciones desde una misma ubicación (con rango de error de 20 metros, error típico de la ubicación móvil) solo se contabilizarán las 2 últimas.
4) Filtro de encapsulado (gracias al aporte de la UAM): es un filtro por el que se detecta la similitud de voto de varias votaciones en un mínimo espacio de tiempo (3 minutos) eliminando todas las votaciones menos la última emitida (filtro independiente del filtro MAC y filtro TPC-IP)
5) Filtro de comentarios: las respuestas con el mismo comentario (de un mínimo de 70 caracteres) son eliminadas, dejando la última emitida.

Los resultados se publicarán en el periódico especial "Elecciones Municipales 2015", el próximo día 7 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada