lunes, 27 de abril de 2015

Actuaciones del grupo Huelearromero en Abril 2015

G.F.“HUELEARROMERO” CENICIENTOS
ACTUACIÓN EN LA FIESTA DE LAS MONDAS 2015
DE TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

Información remitida por: Grupo Huelearromero

El pasado sábado 11 de abril de 2015, el Grupo Folclórico “Huelearromero” de Cenicientos (Madrid), no podía faltar un año más a la Fiesta de "Las Mondas" de Talavera de la Reina (Toledo), declarada "Fiesta de Interés Turístico Nacional"
Esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Regional desde el 28 de Febrero de 1983. Es la Fiesta más antigua de España.

Este Gran Cortejo de Mondas comenzó a las 17:00 h. con el chupinazo del comienzo del Gran Cortejo de Mondas desde la Plaza del Pan, pasando por el Ayuntamiento de Talavera, donde todos los grupos bailan para las autoridades presentes, y continuando por las calles principales de Talavera hasta los Jardines del Prado y Basílica de Ntra. Sra. La Virgen del Prado, donde se efectúan las ofrendas y se efectúa el Intercambio de Bastones.

A partir de las 20:30 horas, en el Parque de la Alameda, tuvo lugar la II Muestra Nacional de Folclore y para finalizar un espectáculo de folclore de otros países.
Este Gran Cortejo de Mondas 2015, fue retransmitido por el Canal Televisivo de Castilla la Mancha (RTV Castilla la Mancha), en el programa “Ancha es Castilla-La Mancha”: Especial Mondas de Talavera.










FECHAS DE ACTUACIONES PREVISTAS - Grupo Folclórico “Huelearromero”, 
Mes de MAYO 2015

  • VIERNES 1 DE MAYO, 19:30 H. COLMENAR DE ARROYO. CARPA DE LA PLAZA DE ESPAÑA. VI JORNADAS DE LA TAPA. RECUPERACIÓN DE TRADICIONES
  • SÁBADO 9 DE MAYO: ACTUACIÓN EN CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA)
  • SÁBADO 16 DE MAYO: V FESTIVAL DE PRIMAVERA DE MÚSICA FOLCLÓRICA DE CENICIENTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario