lunes, 27 de abril de 2015

El grupo "Raíces" de Cenicientos en Guitarvera 2015

EL GRUPO "RAÍCES" DE CENICIENTOS EN GUITARVERA 2015

Información remitida por: Grupo "Raíces" de Cenicientos

El grupo "Raíces" participó el domingo 19 de abril en la edición de GUITARVERA 2015 en el municipio de Villanueva de la Vera, Extremadura.
GUITARVERA es un encuentro de cultura popular que se celebra cada año y que reúne numerosos grupos extremeños y como invitados alguno de otra Comunidad, entre otros, "Raíces". Este evento dura tres días y aglutina numerosos actos culturales. Es un pueblo precioso, lleno de rincones con encanto y donde se celebra en carnavales una fiesta conocida a nivel internacional, El Peropalo.
El domingo 19, la música y la danza sale a las calles y con un plano de la localidad se marca una ruta que recorre cada plaza. En ellas, los grupos de folclore inundan de música y baile el ambiente.
El pueblo de Villanueva regaló a Raíces y a sus coruchos la plaza principal del pueblo donde miles de personas desfilaron ante nuestros bailes durante más de tres horas, y donde fuimos agasajados con el mayor de los premios: los aplausos y la simpatía de la gente.

Todos los coruchos de "Raíces" recordaremos nuestra participación en GUITARVERA como una de las mejores experiencias culturales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario