martes, 14 de julio de 2015

COMCE en contra de la retirada del via crucis por parte del Ayuntamiento de Cenicientos



COMCE, EN CONTRA DE LA RETIRADA DEL VIA CRUCIS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CENICIENTOS

Compromiso por Cenicientos (COMCE) ha enviado un comunicado a este medio, en el que se posiciona claramente en contra de la retirada del via crucis de Cenicientos por parte del gobierno local liderado por Natalia Núñez (PSOE). El grupo independiente registrará una carta en el día de hoy manifestando su sorpresa y desacuerdo por la retirada sin previo aviso de los machotes de piedra. 

CARTA DE COMPROMISO POR CENICIENTOS: 


A Dña. Natalia Núñez, ALCALDESA DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE CENICIENTOS


Dª PILAR JUAN FERNANDEZ,  Y D. JOSÉ FERNANDO AYUSO PÉREZ, como concejales  y representantes  del grupo “Compromiso por Cenicientos” en el Ayuntamiento de Cenicientos

Por medio de la siguiente CARTA DE QUEJA, queremos expresar nuestra sorpresa y desacuerdo con  la actuación de este  Equipo de Gobierno, ante la repentina retirada de la vía pública, en la Calle de la Ermita, de unos machones de piedra, con símbolos religiosos que recreaban el Vía Crucis.
Los gobernantes tenemos la responsabilidad y la ardua tarea  de  construir  y de poner en uso lo que ya está hecho,  nunca de deshacer algo que, recientemente se ha levantado, y que  ha costado mucho dinero y trabajo, sin justificación alguna. Además tenemos el deber ético y moral de ser respetuosos, no sólo con  las tradiciones populares, que tenemos que intentar recuperar para enriquecer nuestra cultura (desde muy antiguo permanece la costumbre, en nuestro pueblo,  de recorrer el Vía Crucis en la Semana Santa), sino  también, de ser respetuosos con las creencias religiosas de nuestros convecinos, tan arraigadas y presentes, aunque sabemos que estamos en un Estado laico.


Reiteramos nuestro desconcierto ante estas prácticas innecesarias y arbitrarias, creemos que en estos momentos  hay otros asuntos  más importantes y urgentes que atender, por lo que  solicitamos una explicación que justifique esta actuación.

En espera de su respuesta firmo la presente solicitud en  Cenicientos, a catorce de julio de dos mil quince.
 
Pilar Juan Fernández - Portavoz de COMCE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario