martes, 14 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Cenicientos elimina el via crucis sin previo aviso

EL AYUNTAMIENTO DE CENICIENTOS ELIMINA EL VIA CRUCIS SIN PREVIO AVISO
Varios periódicos de tirada nacional se hacen eco de la retirada del vía crucis de Cenicientos por parte del Ayuntamiento, tres meses después de su instalación. El PP de Cenicientos denuncia éste y otros hechos que consideran necesitan una explicación.

Artículo de ABC
Enlace: http://www.abc.es/madrid/20150714/abci-quitan-crucis-cenicientos-201507131805.html

Para el portavoz del PP «no hay ninguna razón de peso para eliminar las estaciones» y lamenta profundamente que no se haya dado ninguna información previa al respecto.

El Gobierno del PSOE Cenicientos, liderado por Natalia Núñez Jiménez, ha eliminado este lunes el Vía Crucis de la calle de la Ermita sin aviso ni explicación. Las quince estaciones de penitencia que conducen al templo de la localidad fueron instaladas hace apenas tres meses y supusieron un gasto de 3.000 euros.
Según el Partido Popular la retirada de las señales «responde más a una política de gestos que de gestión». «Nos preocupan las políticas de ocurrencias que está llevando a cabo, como cortar una carretera principal sin anunciarlo previamente a los vecinos para que este corte no les pille de improviso», señalan en un comunicado.
El Portavoz del Partido Popular en el Consistorio Corucho, Héctor Añover, considera «preocupante que se dediquen a retirar símbolos religiosos de nuestras calles, mientras a un mes escaso de las Fiestas Patronales seguimos sin saber nada de la programación de las mismas y ni siquiera se ha constituido la Comisión de Festejos prometida por todos los partidos».



Para Añover, «no hay ninguna razón de peso para eliminar del viario público este Vía Crucis» y lamenta profundamente que no se haya dado ninguna información previa al respecto, ni si quiera lo han comunicado, ya que nos hemos encontrado esta mañana con que personal del Ayuntamiento estaba quitando las estaciones del Vía Crucis, además de muchos vecinos que han acudido a nosotros preocupados por la retirada de estos símbolos».
«El Equipo de Gobierno parece que está un poco perdido a la hora de centrar los debates en nuestro municipios, creando polémicas innecesarias como la retirada de este Vía Crucis que no aporta nada a la mejora de Cenicientos», reiteran los populares.



 

1 comentario:

  1. SEÑORA NUÑEZ: USTED Y SU GOBIERNO PUEDEN ESTAR TODO LO PERDIDOS QUE QUIERAN PERO, HAY UNA COSA EVIDENTE: SI EL VIACRUCIS ESTABA Y LO RECLAMAN ES HORA DE QUE VUELVA A PONERLO EN SU SITIO Y EN LO SUCESIVO TENGA EN CUENTA PARA NO "OFENDER" A UNOS, PRIVA A SUS CIUDADANOS DE VARIAS GENERACIONES DE LO QUE SON SUS RAICES. ¿ PUEDE PREGUNTAR A SUS CIUDADANOS DE TODA LA VIDA SI LES GUSTARÍA EN SU PUEBLO LAS MEZQUITAS...? SEGURO QUE SE AGUANTARÍAN. RESUMIENDO: QUE HAGAN LO MISMO LOS QUE VIENEN DE FUERA, QUE SE ACOPLEN A NUESTRAS COSTUMBRES COMO HACEMOS LOS ESPAÑOLES CUANDO VAMOS A SUS PUEBLOS, NOS DESCALZAMOS Y CUBRIMOS LA CABEZA, SÓLO POR RESPETO. ENSEÑE USTED A LOS QUE VIENEN DE AFUERA A ACOPLARSE Y EN CASO CONTRARIO.....LA PUERTA ESTÁ AHÍ.

    ResponderEliminar