martes, 1 de abril de 2014

Pliego de condiciones de la Privatización del Cementerio

PLIEGO DE CONDICIONES DE LA PRIVATIZACIÓN DEL CEMENTERIO

Fuente:  www.cenicientos.es  (página oficial del Ayuntamiento de Cenicientos)

El Ayuntamiento de Cenicientos ha hecho público el pliego de condiciones para la privatización del Cementerio, cuya mesa de contratación tendrá lugar hoy a las 18:00 horas.
En el pliego, además de los precios por cada servicio que ya adelantó Diario Corucho, puede leerse todas las competencias que son transferidas del Ayuntamiento a la empresa privada adjudicataria:

a. Apertura y cierre del cementerio en el horario establecido.
b. Gestión administrativa del cementerio.
c. Atención al ciudadano.
d. Distribución y asignación de parcelas, sepulturas, nichos y columbarios de acuerdo con las directrices que le señale este Ayuntamiento.
e. Movimiento de lápidas en sepulturas, tapas en nichos y columbarios.
f. Servicios de inhumación, exhumación, reducción, traslados o cualquiera otros similares propios de los cementerio de cadáveres o restos cadavéricos.
g. Explotación de las salas velatorios
h. La conservación y limpieza de los jardines, praderas, árboles y arbustos situados enlas zonas comunes, estando incluidas la siega, poda, mantillo y riego.
i. La conservación y mantenimiento de todos los edificios e instalaciones existentes,incluso el cerramiento perimetral del recinto.
j. La conservación y mantenimiento de viales, alumbrado y riego
k. La limpieza y baldeo del propio recinto del cementerio en lo concerniente a viales, capilla y aseos, tanatorio, oficinas y almacenes.
l. La llevanza del registro de los cadáveres o restos cadavéricos que se exhumen o incineren en sus correspondientes enterramientos bajo las directrices y conforme al Registro del Ayuntamiento en el programa informático confeccionado al efecto
m. Construcción, ampliación, renovación y conservación de las unidades de enterramiento, previa la obtención de la correspondiente licencia municipal, previo acuerdo económico entre Ayuntamiento y concesionario.
n. Para los servicios complementarios de floristería, venta de lápidas, restauración, ornamentación de sepulturas y panteones, la fijación de las tarifas será libre y se regirán por el libre mercado debiéndose supeditar únicamente a la ley de la oferta y la demanda, todo ello sin perjuicio de que el concesionario podrá prestar en los términos del presente contrato, este y otros servicios auxiliares y complementarios a los servicios funerarios.
o. Obligación de exigir la autorización municipal a marmolistas y demás empresas que efectúen trabajos en el cementerio.

Los lectores pueden leer la totalidad del pliego de condiciones en la página web del Ayuntamiento de Cenicientos, www.cenicientos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario