miércoles, 2 de abril de 2014

La Privatización del Cementerio se detiene temporalmente

LA PRIVATIZACIÓN DEL CEMENTERIO SE DETIENE TEMPORALMENTE
Las protestas contra la privatización frente al Ayuntamiento provocan que uno de los candidatos a la adjudicación retirara su candidatura. La Oposición anuncia manifestaciones si "el Alcalde no recapacita y escucha al pueblo".

A pesar de la lluvia, unas 300 personas se reunieron ante el Ayuntamiento de Cenicientos el pasado Martes 1 de Abril a las 18:00, cuando estaba planificada la mesa de contratación para la privatización del cementerio y el tanatorio municipales. Bajo consignas como "El Cementerio es del pueblo" o pidiendo que el alcalde saliese del Ayuntamiento a dar explicaciones, la Oposición alentó las protestas, que tuvieron su fruto. 

Tras hora y media de negociaciones, los portavoces de PSOE y COMCE salieron a explicar las decisiones  a los vecinos. El resultado fue el siguiente: uno de las empresas retiró su candidatura, y otras dos no tenían la documentación completa. Por lo tanto, se posponía la privatización para otra mesa de contratación. Así mismo, Luis Ramos (el portavoz del PSOE) anunciaba que si el alcalde no escucha al pueblo y recapacita, convocarán manifestaciones y otras medidas de presión para evitar la privatización.

Es por tanto, una primera victoria para los vecinos que están en contra de la privatización.

 



1 comentario: