sábado, 8 de diciembre de 2012

La Escuela de Adultos de Cenicientos echa el cierre

A continuación transcribimos información remitida por el grupo político Compromiso por Cenicientos (COMCE):
 
 
UNA VEZ MÁS, NUESTROS MAYORES PAGAN

Los que, sin duda, deberían ser nuestra prioridad y a los que debemos agradecer todo lo que tenemos, una vez más, tienen que pagar la ineficacia de nuestros dirigentes.

La Escuela de Adultos de Cenicientos cerrará sus puertas para navidad. Los alumnos que acudían a estas clases, en su mayoría personas mayores, ya no irán más a clase, su escuela cerrará sus puertas.

Esta es la lamentable noticia que nos llega, por supuesto, de forma extraoficial, pues nuestros herméticos gobernantes, de nuevo, no han tenido a bien informar a la oposición

Sabemos que están recogiendo firmas para apoyar  que esta escuela siga adelante. Animamos a todos los vecinos de CENICIENTOS a firmar y presionar para que esta injusta y antisocial medida no avance… Aunque sepamos que nuestros dirigentes son mudos para informar al pueblo, sordos para escuchar sus peticiones y ciegos para encontrar soluciones.

 Hemos querido extraer un fragmento de un artículo que resume perfectamente lo que supone una escuela para adultos:

"El cerebro se desarrolla durante toda la vida y este desarrollo depende en gran parte de los estímulos externos. Es por ello, quizás, que en varios estudios se ha observado una asociación entre un alto nivel de educación, desafío intelectual, ejercicio físico, buena alimentación y actividades placenteras con la disminución del riesgo para desarrollar demencia. El envejecimiento normal del cerebro podría ser simplemente un proceso de optimización por el cual nos aseguramos que se conserven las reservas cognitivas necesarias para un buen funcionamiento".
Ya se quedaron sin los cursos de memoria y gimnasia, tal vez por el pomposo “Plan de Viabilidad”, tal vez por los recortes. Sea la causa que sea, nuestros mayores no merecen esto.

Informaremos en cuanto conozcamos más datos.

4 comentarios:

  1. Disfruten lo votado....

    ResponderEliminar
  2. ¿Que se puede esperar de los peperros que quieren acabar con el Estado social como lo hemos conocido?.Habría que juzgarles a todos por atentado al Estado.

    ResponderEliminar
  3. Estos son los patriotas con el bolsillo lleno,gracias a todos los ciudadanos.A ellos es a los que hay que privatizar,a ver si se van a Escandinavia y no vuelven mas.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que tendrá que ver con el hecho de que la segunda máxima autoridad de Cenicientos, y en multiples ocasiones la primera por ausencia del primer mandatario,no ha necesitado de la cultura y la formación intelectual para ser una pesona aclamada, respetada y llena de éxito. En su haber cuenta con un curriculum muy especial de fumapuros (incluso en las dependencias oficiales del ayuntamiento), buen aficionado a los toros y mejor degustador de chicas guapas. Con este panorama...¿para qué la cultura y la formación?. Esta vez si han sido consecuentes...¿para qué la escuela?

    ResponderEliminar