sábado, 15 de diciembre de 2012

El alcalde mintió: las cuentas no se aprobaron

LA CÁMARA DE CUENTAS NO APROBÓ LA CONTABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO
Contra la información que difundió el alcalde, el PSOE asegura que la Cámara de Cuentas no aprobó la contabilidad municipal.
 
El PSOE de Cenicientos ha conseguido un informe de la propia Cámara de Cuentas en el que se afirma que no se ha aprobó la contabilidad del Ayuntamiento corucho.
En dicho documento (reproducido parcialmente a continuación), de más de 250 páginas, se detallan las justificaciones de cada municipio en relación a su contabilidad.
Sobre Cenicientos se pueden leer varias informaciones:
  • Contabilidad de Cenicientos (NO APROBADA)
  • El Ayuntamiento de Cenicientos no ha remitido correctamente la distribución funcional del gasto según la nueva estructura presupuestaria que ha entrado en vigor con los Presupuestos Generales del ejercicio 2010; la distribución no coincide con dicho total
  • En el Ayuntamiento de Cenicientos, la Cuenta General del Ejercicio 2010 rendida en la PRTCEL no está aprobada por el Pleno de la Corporación, de acuerdo con el art. 212,5 del TRLRHL.
Para los socialistas, se trata de una contabilidad nula de pleno derecho y por tanto, el alcalde mintió a todos los vecinos cuando hace unos meses hizo creer (acreditando documentación) que la contabilidad estaba aprobada.
La contabilidad, así, había sido enviada (por parte únicamente del gobierno local y no mediante aprobación plenaria) y posteriormente, no aprobada.
 
A continuación una selección de páginas del documento que aporta el PSOE:
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario