martes, 12 de julio de 2011

Dos jóvenes promesas de Cenicientos: Daniel Puentes y Sara Carbonero

Mediante el filtro de “Cenicientos” de Diario Corucho en la red, hemos descubierto los logros de dos jóvenes promesas coruchas en sus distintas áreas de formación.

Ellos son: Daniel Puentes y Sara Carbonero, que destacan en interpretación musical y natación respectivamente.

A continuación se expone íntegra y literalmente un artículo publicado en la revista quincenal mostoleña “Distrito Jóven” sobre este vecino corucho:
Personajes de Móstoles
Daniel Puentes: Saxofonista
Fuente: Revista "Distrito Jóven"
Para este estudiante, matrícula de honor en el Conservatorio de Móstoles “Rodolfo Halffter”, premio fin de grado en saxofón y expediente impecable en el conservatorio mostoleño no son suficientes.
Daniel Puentes (21 años), procedente de Cenicientos (Madrid) ha obtenido el acceso al Grado Superior de Música de Madrid para culminar sus estudios musicales que comenzó en nuestra ciudad. Llegó hace 6 años a Móstoles e ingresó en el conservatorio; estudió con profesores como Juan Clemente (saxofón), Vicente Sempere (análisis y composición), Noemí Migallón (piano, y repertorio con piano) o María SantaCecilia (historia musical) obteniendo las más altas calificaciones durante su estancia hasta este año: 10 en Análisis y Fundamentos compositivos, Repertorio con piano, Saxofón, Música de Cámara e Historia de la música; y matrícula de honor en su último año en Móstoles, además de Premio a fin de Grado Profesional con la especialidad de Saxofón.
Ahora afronta los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde ha ingresado tras una prueba de acceso en la que obtuvo la mejor calificación de la especialidad de Saxofón en España de este curso. Además, es candidato al Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid, representando al conservatorio de Móstoles “Rodolfo Halffter” y compatibiliza su formación musical estudiando una carrera universitaria: Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid.
Este es el extenso currículo del joven Daniel Puentes que lleva el nombre de Móstoles y de su conservatorio a su siguiente etapa de formación.



A continuación se expone el artículo recogido en www.cenicientos.net sobre los éxitos de Sara Carbonero, vecina de Cenicientos:
Sara Carbonero
Fuente: cenicientos.net

Los días 8, 9 y 10 de julio se han celebrado en la localidad de Cartagena (Murcia), los campeonatos de España de Natación, donde han participado 18 Comunidades Autónomas y 454 nadadores.

Una de estos participantes, ha sido Sara Carbonero, vecina de Cenicientos, que se ha proclamado Subcampeona de España en 200 metros mariposa, a tan solo 5 centésimas de la primera clasificada y ha conseguido la medalla de bronce en 100 metros mariposa.
 

Sara (11 años) que compagina sus éxitos con el colegio, ha conseguido un total de 15 medallas de oro en los diferentes trofeos y competiciones en que ha participado, proclamándose campeona regional de Castilla la Mancha en 50, 100 y 200 mariposa y en 400 metros libres.

Sara, aunque en un principio compite con desventaja frente a los nadadores de los grandes club nacionales, debido a la diferencia de infraestructuras, al disponer éstos de piscina cubierta de 50 metros (distancia en la que se celebrará el campeonato nacional), frente a los clubes pequeños que únicamente disponen de piscinas de 25 metros, siempre se espera de ella que consiga sus objetivos.

................................................... 


Desde Diario Corucho animamos a estos dos campeones a que continúen dándonos alegrías y desearles los mejores éxitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada