martes, 9 de julio de 2013

Opinión de COMCE sobre el "Consejo Escolar" del 28 de Junio de 2013



  OPINIÓN DE COMCE sobre el Consejo Escolar del Colegio Público "Suarez Somonte" del pasado 28 de Junio

Información remitida por el grupo político "Compromiso por Cenicientos"

 Ya han llegado las vacaciones y vienen cargadas de polémica. En primer lugar con la directora de nuestro Colegio Público "Suárez Somonte", Dña. Águeda Hervás, quien se negó a leer la carta que nuestra representante había mandado al consejo escolar y en la que pedía que explicara que amparo legal sostiene su negativa a recibirla en calidad de Concejal (en la oposición, pero CONCEJAL), carta que debió leer Dña. Beatriz Fermosel (Representante del gobierno municipal en el Consejo Escolar) y que no pudo por no asistir. No entendemos por qué se niegan a contestar a algo tan simple como esto, ¿o es que tienen algo que ocultar? ¿Por qué la directora del centro se niega a responder por escrito a nuestras consultas? ¿Por qué?

     También con algunos de los padres que acusaron a nuestra representante, cuando como madre dirigió unas quejas y sugerencias para que se valoraran en el mismo consejo, de “estar haciendo política” o de “tonterías”, en la misma pedía que las salidas programadas por el colegio tuvieran siempre un fondo cultural (en la última nuestros jóvenes solo aprendieron que Piedra escrita esconde un gran tesoro), sugería un plan de actuación ante las reiteradas faltas de indisciplina en nuestro Centro: malas contestaciones a los profesores, descaros irrespetuosos, palabrotas, empujones, etc… estas actuaciones afectan al desarrollo normal de la clase, también proponía la posibilidad de crear un calendario de exámenes parciales para facilitar la organización, el trabajo y estudio a los alumnos, además quería saber qué se había hecho con el tema del frío en las aulas y si se van a arreglar los desperfectos, para finalizar un reconocimiento a la labor de dos profesores que durante muchos años han estado en este colegio. A título personal, Pilar Juan, he hecho esta valoración:

Para los representantes de padres que se mostraron contrariados con la lectura de mi carta, en primer lugar, decirles que no tienen por qué compartir mis quejas o sugerencias, son las mías y para hacerlas llegar al Consejo hago uso de lo que la Ley  me permite: a través de los representantes legalmente elegidos, y ellos tienen que cumplir con su obligación: representar a todos los padres. Como madre y compañera de alguno de ellos puedo entender que ellos quieran que sus hijos no aprendan  (por lo de Piedra Escrita), que tengan como ejemplo a alumnos que contestan, hablan de forma indebida y se comportan mal (por lo de la indisciplina), que digan que pretender  que los  maestros o profesores  ayuden a los alumnos  a estudiar, a organizarse , es una tontería, casi me escandaliza (por lo del calendario de exámenes), que manifiesten  que de lo del frío ya lo han hablado mil veces, es cierto, pero NO LO HAN SOLUCIONADO , que vean moderno una pita como cerradura, agujeros en las paredes como elemento decorativo, que no funcionen los wáteres (volveremos al uso del orinal) … Y que sea una simpleza  hacer  un reconocimiento público a dos profesores…
Si ustedes creen que esto es hacer política, clama al cielo. Por supuesto, viendo su actitud y su implicación hacer política es lo que ustedes hacen, siguen por encima de los vecinos, sin representarlos,  sin ofrecer nada a cambio (¿se han quejado de algo?, ¿han sugerido alguna propuesta de mejora?, ¿han solucionado algún problema?)… siguen sin realizar adecuadamente las tareas que todos nosotros les confiamos democráticamente. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario