EL PP DE CENICIENTOS DENUNCIA DEJACIÓN DE FUNCIONES DE LA ALCALDESA DE CENICIENTOS, NATALIA NÚÑEZ
Esta información se desprende de un comunicado del PP, en el que comentan lo ocurrido en un pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se debatió la situación del consistorio corucho.
Por su parte, la alcaldesa ha desmentido que no haya hablado con la Comunidad de Madrid.
El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Enrique Rico, enunció una pregunta al Consejero Jaime González Taboada: “qué medidas piensa tomar el Gobierno Regional para resolver el grave
problema económico en el Ayuntamiento de Cenicientos que se encuentra en
este momento con una deuda de 11,1millones y un presupuesto de escasos
1 millón trescientos mil euros”.
La respuesta del consejero fue que la Comunidad de Madrid trabaja para garantizar los
servicios básicos de Cenicientos y para ayudar a salir de la situación
de quiebra.
“Nos comprometemos a trabajar en medidas
puntuales para garantizar los servicios públicos, y en un plan de
saneamientos que aproveche las líneas de financiación”.
Pero además, reprochó a la alcaldesa, Natalia Núñez (presente en la Asamblea de Madrid) su dejación de funciones al no haber llamado a ningún consejero ni a la Presidenta de la Comunidad.
A continuación, el PP de Cenicientos remitió a los medios de comunicación un duro comunicado en la que acusan de dejación de funciones a la Alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez.
Por su parte, la alcaldesa de Cenicientos ha hecho público un comunicado en el medio de comunicación www.a21.es, que reproducimos a continuación:
Comunicado de la alcaldesa
A continuación os informamos de la
Agenda del Equipo de Gobierno y las acciones realizadas en estos 4 meses
de gobierno al frente del Ayuntamiento, ya que no hemos emitido
comunicado de nuestros primeros 100 días de gobierno explicando cómo
estamos intentando parar los despilfarros y barbaridades con las que nos
vamos encontrando:
ANTECENDENTES: Con fecha 13 de Junio
de 2015 tomé posesión de mi cargo como nueva alcaldesa. Ni en dicho
acto ni con posterioridad, se me ha hecho entrega del correspondiente
arqueo suscrito por el Alcalde del Partido Popular saliente, el
Secretario Interventor y la Tesorera. Tampoco se me ha facilitado la
documentación relativa al inventario del patrimonio de la
Corporación, incumpliéndose por todo ello, lo establecido por el art.
36.2 del RO 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF
de las Entidades Locales.
Debido a estas circunstancias, el
equipo de Gobierno está llevando a cabo una investigación y comprobación
de datos y antecedentes de todos los expedientes, deudas, procesos
judiciales, etc. de los que, al igual que el pueblo, no hemos sido
informados.
En el mes de Junio, se mantuvieron
reuniones y se realizaron llamadas y visitas a la Seguridad Social en
Móstoles y a Hacienda en sus dependencias de la C/Guzmán el Bueno, con
el fin de determinar la cuantía de la deuda pendiente que mantenía el
consistorio, así como los fraccionamientos que se habían solicitado e
incumplido.
Se contactó con la Dirección General
de Atención Primaria para solicita r que ésta asumiera los costes de
limpieza del consultorio médico de la localidad, tal y como corresponde.
Con motivo de esta solicitud, la empresa concesionaria del servicio
solicitó personal de limpieza para cubrir dicho servicio, motivo por el
que la Alcaldesa personalmente junto con la concejal de COMCE Dña. Pilar
Juan, realizaron llamadas a todas aquellas personas que constaban
inscritas como demandantes de empleo con dicho perfil para que
presentasen su currículum y remitírselo a la empresa, quien finalmente
realizó la selección.
Se han mantenido reuniones con todas
las entidades supramunicipales a las que pertenece este municipio, para
conocer el importe que se les adeuda, los servicios que prestan y que
este Ayuntamiento había perdido: Mancomunidad de los Pinares,
Consorcio Sierra Oeste, Mancomunidad Urbanística Sierra Alberche,
etc.
Por primera vez en mucho tiempo se ha
dado la cara ante estas entidades y se ha realizado una propuesta de
fraccionamiento de pago con cada una de ellas con el fin de recuperar
los servicios y asumir las responsabilidades y obligaciones que a
nuestro Ayuntamiento le corresponden. Dichos compromisos de pago se
están cumpliendo con mucho esfuerzo.
En el 15 de Julio se remitió una
carta a la Secretaría General de Coordinación Autonómica y local del
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas solicitándola
financiación urgente para acogerse a los fondos previstos en el RDL
17/2014 de 26 de diciembre, y solicitando cita, a la que no hemos
recibido respuesta.
A principios del mes de Julio se
contactó con la Dirección de Área Territorial Sur remitiendo el informe
del estado del colegio, instituto y casita de niños. Se recibió la
visita del Director quién nos comunicó que las obras eran competencia
municipal y, en principio, la Consejería no asumía las mismas. En el mes
de Agosto, y tras hacer público en los medios de comunicación las
lamentables condiciones de los centros, e intervenir los sindicatos, nos
comunicaron que nos ayudarían….
Del mismo modo, se han mantenido
constantes conversaciones y reuniones con la oficina de empleo situada
en Alcorcón, con la Dirección General de Empleo a la que se ha
solicitado cita, con el Canal de Isabel 11 para poder tramitar un
convenio de cancelación de deuda.
En el mes de Septiembre, nos hemos
reunido con el Director General de Protección Ciudadana por el tema de
los bomberos voluntarios, de los cuales se pretende eliminar la
gratificación y que el Ayuntamiento asuma los costes del vehículo, algo
que no podemos asumir y que sometimos a votación a través de una moción
en el último pleno.
El pasado 22 de octubre nos reunimos
con el Director General de Tributos para tratar de negociar un período
de carencia de pago del importe que este Ayuntamiento debe a la
Comunidad de Madrid por subvenciones mal ejecutadas y
justificadas, y evitar así su compensación con las subvenciones que
se encuentran pendiente de cobro y poder pagar a los trabajadores.
El pasado 5 de noviembre nos hemos reunido con el Director General de Urbanismo.
El próximo Jueves 12 acudimos a la
Delegación del Gobierno, y hemos solicitado cita con la Dirección
General de Empleo, con la Confederación Hidrográfica del Tajo, y con la
Presidencia de la Comunidad de Madrid y de nuevo con el Ministerio de
Economía.
Todo ello, en el contexto de trabajo
de un Ayuntamiento sumido en el más absoluto caos y abandono, con todo
por hacer y sin secretari@/interventor@ cuyo procedimiento de selección
por cobertura de interinidad se está llevando a cabo.
Aprovechamos la ocasión para
comunicar que en unas semanas se realizarán asambleas de información
municipal para informar a todos los vecinos de la situación del
Ayuntamiento y de las gestiones y trámites que se vienen realizando.
Para aquellos que dicen que no se trabaja para resolver la ruina de Cenicientos, juzguen ustedes mismos.
Atentamente,
Natalia Núñez Jiménez
Alcaldesa-Presidenta
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