jueves, 12 de noviembre de 2015

El PP denuncia dejación de funciones de Natalia Núñez, por no reunirse con la Presidenta de la Comunidad de Madrid

EL PP DE CENICIENTOS DENUNCIA DEJACIÓN DE FUNCIONES DE LA ALCALDESA DE CENICIENTOS, NATALIA NÚÑEZ
Esta información se desprende de un comunicado del PP, en el que comentan lo ocurrido en un pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se debatió la situación del consistorio corucho. 
Por su parte, la alcaldesa ha desmentido que no haya hablado con la Comunidad de Madrid.

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Enrique Rico, enunció una pregunta al Consejero Jaime González Taboada: “qué medidas piensa tomar el Gobierno Regional para resolver el grave problema económico en el Ayuntamiento de Cenicientos que se encuentra en este momento con una deuda de 11,1millones y un presupuesto de escasos  1 millón trescientos mil euros”.

La respuesta del consejero fue que la Comunidad de Madrid trabaja para garantizar los servicios básicos de Cenicientos y para ayudar a salir de la situación de quiebra.
Nos comprometemos a trabajar en medidas puntuales para garantizar los servicios públicos, y en un plan de saneamientos que aproveche las líneas de financiación”.

Pero además, reprochó a la alcaldesa, Natalia Núñez (presente en la Asamblea de Madrid) su dejación de funciones al no haber llamado a ningún consejero ni a la Presidenta de la Comunidad.

El momento del debate de la Asamblea, en video:





A continuación, el PP de Cenicientos remitió a los medios de comunicación un duro comunicado en la que acusan de dejación de funciones a la Alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez.























 Por su parte, la alcaldesa de Cenicientos ha hecho público un comunicado en el medio de comunicación www.a21.es, que reproducimos a continuación: 


Comunicado de la alcaldesa
A continuación os informamos de la Agenda del Equipo de Gobierno y las acciones realizadas en estos 4 meses de gobierno al frente del Ayuntamiento, ya que no hemos emitido comunicado de nuestros primeros 100 días de gobierno explicando cómo estamos intentando parar los despilfarros y barbaridades con las que nos vamos encontrando:
ANTECENDENTES: Con fecha 13 de Junio de 2015 tomé posesión de mi cargo como nueva alcaldesa. Ni en dicho acto ni con posterioridad, se me ha hecho entrega del correspondiente arqueo suscrito por el Alcalde del Partido  Popular  saliente,  el  Secretario  Interventor  y  la Tesorera. Tampoco se me ha facilitado la documentación relativa  al inventario  del  patrimonio de la Corporación, incumpliéndose por todo ello, lo establecido por el art. 36.2 del RO 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF de las Entidades Locales.
Debido a estas circunstancias, el equipo de Gobierno está llevando a cabo una investigación y comprobación de datos y antecedentes de todos los expedientes, deudas, procesos judiciales,  etc. de los que, al igual que el pueblo, no hemos sido informados.
En el mes de Junio, se mantuvieron reuniones y se realizaron llamadas y visitas a la Seguridad Social en Móstoles y a Hacienda en sus dependencias de la C/Guzmán el Bueno, con el fin de determinar la cuantía de la deuda pendiente que mantenía el consistorio, así como los fraccionamientos que se habían solicitado e incumplido.
Se contactó con la Dirección General de Atención Primaria para solicita r que ésta asumiera los costes de limpieza del consultorio médico de la localidad, tal y como corresponde. Con motivo de esta solicitud, la empresa concesionaria del servicio solicitó personal de limpieza para cubrir dicho servicio, motivo por el que la Alcaldesa personalmente junto con la concejal de COMCE Dña. Pilar Juan, realizaron llamadas a todas aquellas personas que constaban inscritas como demandantes de empleo con dicho perfil para que presentasen su currículum y remitírselo a la empresa, quien finalmente realizó la selección.
Se han mantenido reuniones con todas las entidades supramunicipales a las que pertenece este municipio, para conocer el importe que se les adeuda, los servicios que prestan y que este Ayuntamiento había perdido: Mancomunidad de los  Pinares,  Consorcio  Sierra Oeste,  Mancomunidad  Urbanística  Sierra Alberche, etc.

Por primera vez en mucho tiempo se ha dado la cara ante estas entidades y se ha realizado una propuesta de fraccionamiento de pago con cada una de ellas  con el fin de recuperar los  servicios y asumir las responsabilidades y obligaciones que a nuestro Ayuntamiento le corresponden. Dichos compromisos de pago se están cumpliendo con mucho esfuerzo.
En el 15 de Julio  se remitió una carta a la Secretaría General de Coordinación Autonómica y local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas solicitándola financiación urgente para acogerse a los fondos previstos en el RDL 17/2014 de 26 de diciembre, y solicitando cita, a la que no hemos recibido respuesta.
A principios del mes de Julio se contactó con la Dirección de Área Territorial Sur remitiendo el informe del estado del colegio, instituto y casita de niños. Se recibió la visita del Director quién nos comunicó que las obras eran competencia municipal y, en principio, la Consejería no asumía las mismas. En el mes de Agosto, y tras hacer público en los medios de comunicación las lamentables condiciones de los centros, e intervenir los sindicatos, nos comunicaron que nos ayudarían….
Del mismo modo, se han mantenido constantes conversaciones y reuniones con la oficina de empleo situada en Alcorcón, con la Dirección General de Empleo a la que se ha solicitado cita, con el Canal de Isabel 11 para poder tramitar un convenio de cancelación de deuda.
En el mes de Septiembre, nos hemos reunido con el Director General de Protección Ciudadana por el tema de los bomberos voluntarios, de los cuales se pretende eliminar la gratificación y que el Ayuntamiento asuma los costes del vehículo, algo que no podemos asumir y que sometimos a votación a través de una moción en el último pleno.

El pasado 22 de octubre nos reunimos con el Director General de Tributos para tratar de negociar un período de carencia de pago del importe que este Ayuntamiento debe a la Comunidad  de  Madrid  por  subvenciones  mal  ejecutadas  y justificadas,  y  evitar  así su compensación con las subvenciones que se encuentran pendiente de cobro y poder pagar a los trabajadores.
El pasado 5 de noviembre nos hemos reunido con el Director General de Urbanismo.
El próximo Jueves 12 acudimos a la Delegación del Gobierno, y hemos solicitado cita con la Dirección General de Empleo, con la Confederación Hidrográfica del Tajo, y con la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de nuevo con el Ministerio de Economía.
Todo ello, en el contexto de trabajo de un Ayuntamiento sumido en el más absoluto caos y abandono, con todo por hacer y sin secretari@/interventor@ cuyo procedimiento de selección por cobertura de interinidad se está llevando a cabo.
Aprovechamos la ocasión para comunicar que en unas  semanas  se  realizarán asambleas de información municipal para informar a todos los vecinos de la situación del Ayuntamiento  y de las gestiones y trámites que se vienen realizando.
Para aquellos que dicen que no se trabaja para resolver la ruina  de  Cenicientos, juzguen  ustedes mismos.

Atentamente,
Natalia Núñez Jiménez
Alcaldesa-Presidenta


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