viernes, 25 de septiembre de 2015

Cenicientos solidario: Éxito en la recogida de alimentos para los refugiados

CENICIENTOS SOLIDARIO: ÉXITO EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LOS REFUGIADOS


Por: Luci Fermosel
Coordinadora iniciativa "ayuda a los refugiados del pueblo sirio" en Cenicientos 
 

Cenicientos ha cumplido con la iniciativa de "ayuda a los refugiados del pueblo sirio" con una campaña de recogida de alimentos y ropa coordinando con la Asociación Plataforma Tietar-Alberche, dicha asociación está coordinada con ACNUR y con la comisión europea a la ayuda de los refugiados que se harán cargo de la distribución.
En esta recogida se sumó el Ayuntamiento de Cenicientos, dejando los locales y prestando toda su colaboración, la parroquia de Cenicientos (dando información en las misas y pidiendo colaboración), los voluntaros/as  y la colaboracion  solidaría de los vecinos de Cenicientos que se solidarizaron con los refugiados del pueblo Sirio.

La recogida en Cenicientos de alimentos y ropa, se hizo en el ayuntamiento los días 17 y 18 (horario de oficina) y sábado y domingo en el Centro cultural los días 19 y 20 (horarios de mañana y tarde).
El lunes día 21 a las 18:30 de la tarde se efectuó la entrega en San Martin de valdeiglesias, donde se almacenó en un local junto con la recogida del pueblo de San Martin de Valdeiglesas, con una capacidad de los dos pueblos de 10 metros cúbicos.
Seur se hizo cargo de dicha entrega para llevarlo a ACNUR, junto con los otros pueblos de la comarca tietar-alberche que se han sumado a la iniciativa de la Asociación Plataforma tietar-alberche.
A las 19 h de la tarde del miércoles dia 23 de septiembre, nos llegó un comunicado de un miembro de la plataform en el que dice:

Sale dirección a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) la recogida recibida de Las Navas del Marqués, junto a la que ya se habia cargado en San Martín de Valdeiglesias. Y el domingo hacemos recogida en Fresnedillas de la Oliva. Confiamos que este cargamento de solidaridad llegará bien a su destino. Gracias también a la Fundación SEUR, que colabora con este servicio.


Gracias por la colaboración al pueblo de Cenicientos.



Fotografías:

Recogida de alimentos y ropa de abrigo en Centro Cultural de Cenicientos
Fotografías de Luci Fermosel





 
Carga y descarga en dos furgonetas de Cenicientos a San Martin de Valdeiglesias, fotos cedidas por Esther Requena Marco






Almacenamiento en local de San Martín: Cenicientos y San Martin juntos, listo para que Seur venga a transladarlo en un envío.
Fotos cedidas por Pepi San Juan Breña  







Sale dirección a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), la recogida recibida de Las Navas del Marqués, junto a la que ya se había cargado en San Martín de Valdeiglesias.

Fotos cedidas por Mari Angeles Romero




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario