jueves, 26 de marzo de 2015

Vecinos de Cenicientos denuncian la tala de árboles históricos

Varios vecinos de Cenicientos nos informan de la intención, por parte del plan de obras acometido por el Ayuntamiento en la Plaza de los Caños y alrededores, de talar varios árboles históricos.

Estos vecinos han hablado con los albañiles, que les han informado de la inminente tala durante el próximo viernes 27 de marzo.

Por su interés y urgencia, reproducimos un fragmento de las denuncias a continuación:

Todo esta preparado con la máquina para cortar los arboles , arboles con mas de 50 años , las maquinas ya están allí , unos arboles que han visto pasar cuatro generaciones, allí  ha habido bodas, comuniones, un árbol sano y con mucha historia, que ha dado sombra a todos los coruchos,  mañana se empezará a talarlos , es una indignación. Ayudémonos entre todos para pararlo.

13 comentarios:

  1. La incompetencia por parte del ayuntamiento es absolutamente vergonzosa.
    No basta con levantar un pueblo entero ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LA LLEGADA DE LAS ELECCIONES, si no que, además, pretenden destrozar lo poco que nos queda en nuestro maravilloso pueblo (aunque destrozado, como bien he dicho, por las decisiones de una panda de incompetentes)

    ResponderEliminar
  2. Tras más de 20 años de tomaduras de pueblo, este debería ser el momento para acabar con la estupidez en esta localidad. ¡¡¡¡NO A LA TALA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anda que.....después de arruinar un pueblo no les basta, y aún quieren más, SINVERGÜENZAS!!!!!!!!!!!!!!! Dejad de estropear ya este pueblo, que bastante nos habéis llevado a la ruina con vuestras memeces-. No a la tala!!

    ResponderEliminar
  4. Nadie estamos a favor de la tala de árboles. Ese terreno es público no privado, como esa familia ha tenido ese terreno durante mucho años para ellos como privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terreno nunca ha ido privado de echo ha sido una terraza PÚBLICA en la q hemos disfrutado todos los coruchos! Envidioso/a

      Eliminar
  5. No estamos a favor de la tala de árboles. Ese terreno es público no privado, esa familia a disfrutado durante muchos años como si fuera privado.

    ResponderEliminar
  6. Voy a empezar diciendo que vivo justo al otro lado del pueblo y disfruto de lo que mi barrio me ofrece, tranquilidad, aparcamiento, vistas privilegiadas cuando me asomo a mi terraza y más cosas,...cada uno disfruta de lo que tiene. Cada uno sale a su puerta como t cuando quiere es como criticar al que vive en la plaza del pueblo porque disfruta de la orquesta en su casa o que podía ver los toros de fuego sin quemarse. Aquí el tema es que se van a talar unos árboles sin darles oportunidad alguna de seguir viviendo, son las principales víctimas de este levantamiento de calles apresurado debido a las próximas elecciones. Dejémonos de cuestionar a los vecinos, eso es de todos, como la plaza de toros, la del pueblo, el campo de fútbol y todas las irregularidades que llevan ocurriendo en este pueblo y así estamos. Un poquito de reflexión y no aprovechemos una situación para tirar piedras a otros.

    ResponderEliminar
  7. Me parece el tema de lo mas absurdo, bueno o de aprovechamiento político, cuando un pueblo quiere y debe avanzar y modernizarse se tienen que acometer diferentes actuaciones en las que no se puede estar de acuerdo, pero cuando es por el bien común de todos hay temas que se pueden dejar de lado. Cuando se construyen autovías, por las que todos circulamos cómodamente, hospitales, colegios, también se talan arboles pero siempre debe imperar el bien común. Estos terrenos son públicos, no lo olvidemos, no privados, y precisamente esta avenida se debe arreglar, pero nadie a tenido los huevos suficientes para acometer dicha obra, no entiendo como se quieren aprovechar de las circustancias cuando todo el mundo lo ve mal ese pegote, el tiema de los arboles se plantan 10 mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pegote???? Pero tu hablas de urbanismo, carreteras hospitales y a la propia naturaleza la denominas pegote???

      Eliminar
    2. Se puede hacer nuevo esa zona pero salvando esos árboles. Mira la mierda de fuente que hicieron....eso sí es un pegote!!!!

      Eliminar
    3. Por lógica, esos arboles no pueden salvarse si se desmonta el desnivel que existe hasta la cota de la carretera, no hay forma de ensanchar ni hacer un acerado si no se desmonta. El PEGOTE llegaba, no se si alguno se acuerda, hasta la bodega, se desmonto todo, pero falta ese trozo para poder arreglar y adecentar esa zona. Lo mires como lo mires es un PEGOTE que no pinta nada y totalmente de acuerdo con que la fuente de los caños es otro PEGOTE que para lo único que sirve es para recoger basura,

      Eliminar
  8. Se puede hacer nueva esa zona, la cual lo pide a gritos, pero salvando a los árboles. Mira lo que hicieron con la fuente de los caños....eso sí que es una mierda de pegote que no sirve para nada!!!! Y hace daño a la vista!!!!

    ResponderEliminar
  9. si fuera terreno privado no habría discusión alguna, la gente se manifiesta precisamente porque es público, de todos nosotros, y esos árboles son de todos los vecinos de Cenicientos. No nos olvidemos el tema principal que es conservar eso ejemplares de árboles que todos tenemos.

    ResponderEliminar