martes, 24 de marzo de 2015

COMCE denuncia la tala de árboles durante el arreglo de las calles

COMCE denuncia la tala de árboles durante el arreglo de las calles

Información remitida por: Compromiso por Cenicientos

Compromiso por Cenicientos ha tenido conocimiento de la posible tala de árboles, debido a las obras de pavimentación de aceras entorno a la Bodega y la Plaza de los Caños. Aparte del valor medioambiental, algunos de estos árboles tienen un valor histórico y emocional para los vecinos de Cenicientos y, en especial, para las familias que viven en esta zona. Por su porte y tradición, creemos que el futuro de estos ejemplares debería ser consensuado con los vecinos y con los grupos de la oposición.
La representante de nuestro Grupo ha enviado, a este respecto, una carta al Sr. Alcalde exigiendo el proyecto, el presupuesto y los permisos para verificar la legalidad de esta tala de árboles. Mostramos a continuación dicha misiva:


















AL EXCMO. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CENICIENTOS

Dª PILAR JUAN FERNANDEZ, concejal y portavoz del grupo municipal Compromiso por Cenicientos en el Ayuntamiento, le comunica que:

El grupo COMPROMISO POR CENICIENTOS apoyará cualquier acción o  reforma del casco urbano que haya sido consensuada con todos los grupos con representación municipal,  y con todos los vecinos afectados, siempre que se respeten todas las consideraciones técnicas urbanísticas y medioambientales.

Cualquier obra emprendida desde nuestro ayuntamiento, sean  reformas del acerado, de remodelación de calles, plazas,… además de cumplir con la más absoluta legalidad, atenderá  a un proyecto racional, viable, posible, que  tendrá que ser respetuoso con nuestro entorno y nuestra historia.

Insistimos en que la participación de nuestros vecinos en la toma de decisiones que tengan que ver con reformas o construcciones nuevas  llevadas a cabo en sus respectivos  barrios,  es absolutamente imprescindible, recordemos a nuestros gobernantes, que están  para administrar y gestionar lo que es público , por eso,   TODOS  tenemos  derecho a  opinar  y a ser escuchados.

Desde este comunicado exigimos la siguiente información: proyecto, presupuesto y permisos legales para la tala de árboles en caso necesario, de las obras de acerado de la Bodega y alrededores de la Plaza de los Caños.

Esperamos que nos facilite la información requerida, en caso de no hacerlo, tomaremos las medidas legales oportunas.


            En Cenicientos a dieciséis de  marzo  de 2015


Fdo. María del Pilar Juan Fernández

1 comentario:

  1. Ahora vamos a tener que aprobar todos los vecinos en consenso las obras que se vayan a ejecutar, jajajaja, esto es nuevo, "Maria ¿de que color te gustan las plaquetas que se van a poner en tu calle? A mi azules, no rosas, no yo no quiero plaquetas quiero que se quede en arena", vamos me lo imagino para mearse. ¿No tenéis en nada mejor que perder el tiempo?

    ResponderEliminar