viernes, 30 de enero de 2015

Recogida de firmas contra el cierre de las farmacias de guardia en la zona

Desde el 1 de enero, la farmacia de guardia en Navas del Rey

Es lo que se desprende del nuevo acuerdo del Colegio de Farmacéuticos y la Comunidad de Madrid para los pueblos de la zona. Y esta situación está siendo denunciada por el PSOE de los municipios de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.

De esta forma, el PSOE de Cenicientos está recogiendo firmas para revertir la situación de agravio que dicen tienen los vecinos del municipio con esta nueva fórmula de farmacias de guardia más alejadas.

El PSOE invita a los vecinos a firmar la petición en el siguiente documento, enviando la hoja a cenicientos.psoe@gmail.com


Información del PSOE:

Desde el pasado 1 de enero de 2015, el Colegio de Farmacéuticos con la aprobación de la Consjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, han establecido un cuadrante de guardias entre todas las farmacias del suroeste de la Comunidad, excepto Villa del Prado. Lo que va a impedir que muchas personas puedan adquirir las medicinas que necesitan, especialmente aquellas que no cuenten con medios de transporte y con más dificultades en farmacias cercanas a nuestro municipio, teniéndose que desplazar a otras localidades más lejanas, como Navas del Rey.
Dado que esta nueva situación supone un grave perjuicio para los vecinos y vecinas de Cenicientos, los abajo firmantes solicitan al órgano competente que vuelvan a establecerse los turnos de guardia al modelo anterior, y que nuestro municipio cuente con una farmacia de guardia en una localidad más cercana, tal y como ocurría anteriormente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario