sábado, 24 de enero de 2015

El alcalde de Cenicientos expulsa a la Banda de Música del Centro Cultural

EL ALCALDE EXPULSA A LA BANDA DE MÚSICA DEL CENTRO CULTURAL
  
A través de su concejala Marisa Vedia, el Ayuntamiento expulsa a la Banda de Música como venganza personal del alcalde tras la llegada del nuevo director. El PSOE exige al Ayuntamiento que devuelva a la Banda al Centro Cultural, que ahora ensaya en el Hogar del Pensionista.


Comunicado de los Concejales Socialistas de Cenicientos:

Hemos tenido conocimiento de que el Sr. Alcalde ha tomado la decisión de expulsar a la Banda de Música (Asociación “La Lira”) del Centro Cultural, en una decisión impropia de la persona que debería hacer que Cenicientos prospere. Más bien es una decisión de otras épocas, donde el cacique hacía y deshacía con lo de todos.

La Banda de Música ha sido expulsada a través de la concejala Marisa Vedia, acto que también la describe, en su fomento de la cultura.

El Sr. Alcalde mintió cuando en el pleno celebrado el pasado 11 de Diciembre, le preguntamos si esto podía ocurrir, ya que teníamos conocimiento de sus presiones para que no se hiciera cargo de la banda el actual director, elegido por los integrantes de la Banda. El alcalde insistió en que no intervendría ni presionaría, por lo que mintió.

Pues bien, a la luz de los acontecimientos, lo que sospechábamos se ha cumplido: El nombramiento del actual director ha ocasionado la represalia del Alcalde con la Banda de Música por esta decisión.

Sr. Alcalde, no debe usted cargar sobre la banda del pueblo sus vendettas personales. Dedíquese a hacer el bien y no a impedir que se desarrolle la cultura. Le recordamos que las instalaciones municipales son del pueblo y no suyos. Sobre todo el Centro Cultural, que por cierto, está sin pagar como tantas otras cosas. Aprovechamos para pedirle que explique dónde ha ido el dinero que la Comunidad de Madrid dio para pagar este edificio y que no se ha pagado. ¿Dónde está el dinero, señor Alcalde?

Afortunadamente, existe el Centro de La Tercera Edad, lugar que amablemente la Asociación de la Tercera Edad les ha prestado para que sigan ensayando y aprendiendo. Queremos agradecer a las integrantes de esta Asociación el que presten el local para las distintas Asociaciones, grupos políticos y a personas que se lo pidan para hacer reuniones, eventos y demás actos.

Desde nuestro Grupo de concejales queremos dar nuestro apoyo a la asociación ¨La Lira¨ para que sigan con los ensayos, y demuestren que a pesar de las trabas e injerencias del Sr. Alcalde  se pueden hacer las cosas bien.


Sr. Alcalde, la cultura está para defenderla, no para atacarla y destruirla como pretende usted. Pague de una buena vez la deuda que tiene con la Banda de música y deje de ser un cacique.
Le exigimos que devuelva a la Banda de Música al Centro Cultural.
  



2 comentarios:

  1. CENICIENTOS MUSICAL

    Son las notas musicales
    desgranadas en Compases,
    espitas de los envases
    de órganos instrumentales.
    Van volando celestiales
    envueltas en sortilegios
    de las brisas florilegios,
    que Cenicientos acuna
    y empiezan a ser la cuna
    de los flamantes arpegios.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

    ResponderEliminar
  2. CENICIENTOS MUSICAL

    Son las notas musicales
    desgranadas en Compases,
    espitas de los envases
    de órganos instrumentales.
    Van volando celestiales
    envueltas en sortilegios
    de las brisas florilegios,
    que Cenicientos acuna
    y empiezan a ser la cuna
    de los flamantes arpegios.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

    ResponderEliminar