domingo, 3 de agosto de 2014

XVI Certamen Internacional de Folclore Tradicional (Fotografías)

XVI Certamen Internacional de Folclore Tradicional

El pasado 2 de Agosto Cenicientos disfrutó de su decimosexto Certamen Internacional de Folclore Tradicional gracias a la presencia de los grupo "Les Biroussans" de Francia Saint Girons (Francia), el grupo "Lurra Danza Taldea" de Urrutxu (Gipuzkoa),  además del grupo anfitrión "Raíces" de Cenicientos. 
Por algo más de tres horas (de las 21:00 a las 00:15 h) se prolongó la muestra de un variado folclore tradicional que comenzó con los bailes coruchos de los más pequeños y culminó con la excelente interpretación y baile de las jotas "del Picadillo" y "La Revuelta" de los más adultos.
Los grupos visitantes destacaron por la espectacularidad de sus bailes, con asombrosos saltos de los varones vascos y la agilidad de los pasos de las féminas. El grupo francés gustó por su vestuario, su contexto de leyenda, y la vistosidad de sus bailes.
Durante el acto se homenajeó a los dos miembros mayores del grupo "Raíces": Vicente Santiago y Celia Zurdo.
Desde Diario Corucho felicitamos al grupo "Raíces" por la organización de un evento reconocido como uno de los más importantes de la zona, así como a todas las personas que han hecho posible que el público disfrutase de una variada muestra del folclore del norte de España y el sur de Francia.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario