miércoles, 30 de julio de 2014

II Conferencia sobre el Patrimonio histórico y Arqueológico de Cenicientos

 II CONFERENCIA SOBRE EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARQUEOLÓGICO DE CENICIENTOS
Título: Los enigmas de Piedra Escrita

Información remitida por "Vecinos amantes de la Historia de Cenicientos"

La conferencia del año pasado versó sobre el contexto y entorno vettón de Cenicientos y su relación con el yacimiento de Piedra Escrita.
En esta ocasión, los dos ponentes hablarán sobre el sentido de la propia piedra de Piedra Escrita, en su deriva histórica así como un repaso de los estudios realizados en el monolito y un nuevo estudio realizado utilizando las nuevas tecnologías.

Los ponentes serán Miguel Ángel Martínez Artola, que repite como conferenciante, y Miguel Fernández  Díaz.

El profesor Miguel Ángel Martínez Artola lleva 40 años de experiencia docente. Actualmente es profesor de Historia en un centro público de Madrid. Como escritor ha publicado 6 novelas históricas entre las que destaca "La cueva de Hércules" y "Historias de Tamar y Mikel". También le fue concedido el Premio Nacional de Narrativa de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Como investigador ha publicado más de 20 ensayos históricos en revistas especializadas sobre: "Historia de las mujeres", "Sefarad, historia de los judíos españoles", "El misterio de Piedra Escrita" o "Santuarios vettones en el suroeste de Madrid". Actualmente es colaborador habitual en el periódico A21 publicando artículos sobre la historia prerromana de los pueblos de la Sierra Oeste y el Valle del Tiétar.

Miguel Fernández Díaz, es arqueólogo, especialista en Tecnologías Aplicadas al Patrimonio y fundador de la empresa Virtua Nostrum. Licenciado en Historia antigua por la Universidad Complutense, tiene además un máster en Arqueología y es experto en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. Ha realizado numerosos trabajos arqueológicos como director en Villaviciosa de Odón, Getafe, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid y presentó el trabajo "La Piedra Escrita de Cenicientos bajo la óptica de las Nuevas Tecnologías" en las X Jornadas de Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario