martes, 11 de marzo de 2014

Comunicado del PSOE de Cenicientos



¿FUERTE RUPTURA EN EL AYUNTAMIENTO?

El pasado 10 de Marzo de 2014, el PSOE de Cenicientos abandonó el Salón de Plenos el Ayuntamiento, plantando al equipo de gobierno del PP. El PSOE de Cenicientos justifica su decisión por la que consideran, manipulación de actas del Secretario Municipal, y la mala fe en la actuación del alcalde, que aún no ha tramitado la renuncia de Gustavo Izquierdo y la investidura de Esteban Gómez (nuevo concejal del PSOE). 
Mediante el siguiente comunicado, el PSOE argumenta su decisión:  

COMUNICADO GRUPO DE CONCEJALES SOCIALISTAS AYUNTAMIENTO DE CENICIENTOS

El Grupo Municipal Socialista emite este comunicado a los medios  de comunicación y a sus vecinos, para aclarar el porqué ha abandonado el salón de plenos municipal durante el pleno del 10 de Marzo de 2014.
Los motivos de nuestra salida del pleno fueron varios: entre otros, la manipulación del acta de la sesión anterior por parte del Secretario Municipal que ni siquiera transcribió nuestras intervenciones que pedimos constaran en el acta, y por otro lado, la mala fe del Sr. Alcalde no gestionando el nombramiento de nuestro concejal, Esteban Gómez Castro.
Nos parece impresentable que desde el pasado día 9 de Diciembre, es decir 90 días desde la renuncia como Concejal de nuestro compañero Gustavo Izquierdo y la de su sustituto, aún no se haya celebrado ningún pleno para que el nuevo Concejal, Esteban Gómez Castro, tome posesión del cargo.
No puede ser, que cuando ha dimitido un Concejal del PP, rápidamente se hicieran los trámites para incorporar a su sustituto (baste como ejemplo la renuncia del anterior Alcalde, o las que hemos tenido en la presente legislatura que fueron tres renuncias en el PP). El Sr. Alcalde sigue teniendo mayoría absoluta, por lo que no entendemos el porqué no ha agilizado los trámites para que tome posesión nuestro compañero.
No sabemos si sabrá el Sr. Alcalde que nosotros somos tan Concejales como ellos; a nosotros también nos ha elegido el pueblo con sus votos y como representantes que somos tenemos el derecho y el deber de trabajar por los vecinos que nos han puesto en el cargo, a pesar que el alcalde se empeñe en impedir que lo hagamos con normalidad democrática.
La falta de democracia del Sr. alcalde no tiene límites, hemos pedido ver facturas y estas no se muestran NUNCA, se solicita información mediante escritos y estos NO son contestados y para colmo la desidia en convocar los plenos.
Para terminar nos volvemos a dirigir al Sr. Alcalde, y le culparemos de la falta de respeto que tiene a esta Corporación Municipal; tiene usted secuestrada la voluntad popular, el que nuestro Concejal presente en el pleno no pueda tomar posesión de su cargo por su ineptitud y mala fe, hizo imposible que pudiéramos continuar en el pleno.
Nos fuimos, no porque no nos interesaran los temas que se trataron en el pleno, por los que estamos muy preocupados (de hecho, solo se nos ha enviado un escrito con cifras, sin datos y sin contenido) sino por dignidad democrática; porque un Ayuntamiento lo componen todos sus miembros y usted, Sr. Alcalde, como Presidente de la Corporación Municipal está obligado por ley a respetar y proteger a todos los Concejales. Como protesta por su actitud dictatorial nos levantamos de la mesa no sin antes pedir al Sr. Secretario que constara en acta literalmente nuestra intervención.


Luis Ramos Lizana
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario