martes, 14 de mayo de 2013

Pirómano en Cenicientos

 PIRÓMANO EN CENICIENTOS

En el último mes se han producido tres intentos de incendiar varias casas en Cenicientos. Todos ellos en la Calle del Pino, a través del sistema de prender el vallado cubierto de brezo seco jardinero. La suerte de descubrirlos a tiempo ha evitado daños mayores y consecuencias nada deseadas.
El último intento se produjo el sábado 11 por la tarde, en el que el dueño de la casa fue avisado por un vecino que pasaba en el momento. Se pudo apagar rápidamente prácticamente en su inicio. Los hechos están denunciados en el Cuartel de la Guardia Civil de Cenicientos.
Existe preocupación ante la llegada de la estación veraniega con el consiguiente peligro. En la zona existen solares que incumplen las normativas de Protección Ciudadana de mantener limpias las parcelas en la que los Ayuntamientos son los responsables de velar por el cumplimiento de las citadas normativas. Al peligro real de las viviendas, se une que es un barrio limítrofe con el monte por lo que de seguir con estas prácticas pudiera darse un gran incendio forestal este verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario