lunes, 10 de octubre de 2011

Cenicientos no recibirá fondos del Estado

Finalmente, Cenicientos, junto a otros 1021 ayuntamientos, NO recibirá los fondos del Estado por falta de transparencia en sus cuentas públicas.

Hace ya unos meses que en este mismo blog "Diario Corucho" publicamos la noticia que recogía la ley de Economía Sostenible por la cual los ayuntamientos que no hubiesen presentado la contabilidad del ejercicio 2010 antes de la fecha límite (ampliada con una prórroga) no recibirían los correspondientes fondos del Estado; que quedarían retenidos por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Esto suponía aproximadamente el 25% de los ingresos de un municipio como Cenicientos, que básicamente nutre su economía con los fondos por contribución del Estado y la Comunidad de Madrid.

Hoy se ha publicado la lista oficial de municipios que no percibirán su contribución del Estado y que quedará retenida hasta que los ayuntamientos de los mismos presenten la contabilidad en cuestión (2010). En esta lista se encuentra Cenicientos.

Pueden leer la noticia en diferentes medios de tirada nacional:



1 comentario:

  1. No sé que han hecho ya los peperos que no HAN DIMITIDO de sus cargos en el ayuntamiento,tras llevar a la ruina al pueblo durante 20 años,e hipotecar su futuro por otros 20.Y la oposición podría hacer algo mas al respecto.

    ResponderEliminar