domingo, 14 de agosto de 2011

Malestar de COMCE por los despidos de la Banda

A la carta del PSOE en este sentido, se suma el malestar del grupo Compromiso por Cenicientos (COMCE) por los despidos de la Banda de Música, y por ello, nos envían el siguiente documento:

COMUNICADO COMCE (COMPROMISO POR CENICIENTOS)

 Por la presente queremos dejar patente nuestro malestar por la reciente despedida de los profesores de la Escuela de Música de nuestro pueblo.

   Una vez más nuestro Gobierno Local amparado en vagas razones que no justifican estos despidos, han tomado decisiones sin consensuar con todas las partes implicadas, decisiones que seguramente no se hubieran tomado después de haber visto los supuestos problemas y haber buscado otras soluciones entre todos.

   Señores del gobierno, no olviden que el  fin principal  de  nuestra Escuela de Música es: “ ser una actividad más que pone el Ayuntamiento al servicio de los vecinos y que posibilita  a todos los sectores, en especial a nuestros jóvenes y niños,  el aprendizaje y disfrute de la música” .Persiguiendo este objetivo los profesores D. Juan Carlos de la Fuente y D. Miguel Ángel Santallana han demostrado su profesionalidad porque han asistido a sus clases aún sin cobrar ,  han ofrecido una enseñanza musical amplia a sus alumnos y además han servido de orientadores  a aquellos alumnos con especial talento y vocación a una enseñanza profesional .

 Aunque exista la posibilidad  y así lo quiera el pueblo y el Ayuntamiento no podemos esperar que esta Escuela dé como resultado una BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA, pues esto sería un producto a largo plazo, que conllevaría entre otras cosas otro planteamiento a nivel de Ayuntamiento-Banda.

    Pero no debemos olvidar que lo fundamental es ofrecer una formación personal a nuestros vecinos fomentando el conocimiento y el aprecio por la música.
 Apoyarse en la idea de que no están preparados para tocar en la Banda de Municipal o que esta tiene que verse reforzada por otros músicos no sustenta este despido, pues, como hemos dicho, es una escuela en la que están aprendiendo y no son todavía músicos profesionales. Aun así, después de un largo año de ensayos, los alumnos se atrevían con composiciones sencillas para amenizar las Fiestas: la Diana, algún pasodoble  en los toros y la procesión. Ilusión cortada de raíz por nuestro Gobierno Local, que prefiere pagar a otra Banda que tener a nuestros hijos , con reducidos recursos, pero al fin y al cabo nuestros hijos.
   Señores del Gobierno, no se justifiquen tampoco con el dinero .Los servicios públicos no están para ganar dinero sino para dar un servicio a los vecinos, si esto no fuese así, habría  entonces  que cerrar la piscina ,no habría orquestas, pólvora, toros y una larga lista de actividades municipales que lastran nuestras maltrechas arcas. Por eso esta Escuela es una de las muchas actividades que tiene que poner un Ayuntamiento al servicio del ciudadano sin mas pretensión que la de ENSEÑAR...
 Por todo esto desde aquí repetimos NUESTRO INCORFORMISMO POR EL DESPIDO DE LOS PROFESORES DE MÚSICA, que han demostrado ser personas gratas por su labor en Cenicientos. Así os recordaremos.

1 comentario: