Una tarde de toros: la barbarie ibérica. Reproduzco un artículo publicado por Rafael Narbona en su blog "INTO DE WILD": ... "El toro agitó las patas exteriorizando un sufrimiento espantoso. Gracias a unos prismáticos, pude contemplar su mirada extraviada, donde se apreciaba un dolor nada mitológico. El dolor parecía cercano, insoportablemente cercano. El dolor de una criatura incapaz de plantearse el sentido de la vida, pero capaz de experimentar miedo, angustia, desamparo"...
Menos mal que, poco a poco, somos más los que nos sentimos identificados con una conciencia animalista. Gandhi dijo: "la grandeza de una nación y su progreso pueden medirse en cómo trata a sus animales". Mientras, cada tarde de verano, en muchos pueblos de esta raquítica España, seguirá el espectáculo dantesco y sangriento del mal llamado, "arte del toreo".
¿Traerán el próximo año al toro "Ratón"???. Supongo que por motivos económicos no será posible. Pero, tranquilos señores sádicos y morbosos, tiene un año por delante, este bello animal, para ir matando a más personas. Mientras, subirá su caché y las ansias de "disfrutar" de un espectáculo sangriento... Y a "esto" se le llama cultura????. No me gusta que me metan en la tan manejada frase: "tenemos lo que nos merecemos". Yo no he hecho nada para merecerme todo esto. Sólo soy una defensora más, de cualquier ser vivo.
Una tarde de toros: la barbarie ibérica.
ResponderEliminarReproduzco un artículo publicado por Rafael Narbona en su blog "INTO DE WILD":
... "El toro agitó las patas exteriorizando un sufrimiento espantoso. Gracias a unos prismáticos, pude contemplar su mirada extraviada, donde se apreciaba un dolor nada mitológico. El dolor parecía cercano, insoportablemente cercano. El dolor de una criatura incapaz de plantearse el sentido de la vida, pero capaz de experimentar miedo, angustia, desamparo"...
Totalmente de acuerdo contigo,Noa.Esto es una salvajada.
ResponderEliminarMenos mal que, poco a poco, somos más los que nos sentimos identificados con una conciencia animalista.
ResponderEliminarGandhi dijo: "la grandeza de una nación y su progreso pueden medirse en cómo trata a sus animales".
Mientras, cada tarde de verano, en muchos pueblos de esta raquítica España, seguirá el espectáculo dantesco y sangriento del mal llamado, "arte del toreo".
¿Traerán el próximo año al toro "Ratón"???.
ResponderEliminarSupongo que por motivos económicos no será posible. Pero, tranquilos señores sádicos y morbosos, tiene un año por delante, este bello animal, para ir matando a más personas. Mientras, subirá su caché y las ansias de "disfrutar" de un espectáculo sangriento...
Y a "esto" se le llama cultura????.
No me gusta que me metan en la tan manejada frase: "tenemos lo que nos merecemos". Yo no he hecho nada para merecerme todo esto. Sólo soy una defensora más, de cualquier ser vivo.