domingo, 5 de junio de 2011

Carta Post-Electoral de COMCE

Compromiso por Cenicientos (COMCE) nos remite la siguiente carta valorando los resultados electorales:

COMUNICADO POST-ELECTORAL DE COMPROMISO POR CENICIENTOS

Compromiso por Cenicientos ha valorado la “gran jornada electoral” sucedida el pasado día 22, destacando la elevada participación ciudadana que, con más del 90 %, demostró, una vez más, su responsabilidad democrática.
Estamos muy agradecidos, a nuestros votantes, por su confianza en las personas y en el proyecto de “Compromiso por Cenicientos”. Gracias a estos ciudadanos  que han creído que se puede gestionar el ayuntamiento de forma independiente, dialogante y sin enfrentamientos. Podemos asegurarles que no han tirado su voto, ni será inútil (como despectivamente rezaba en la publicidad de algún candidato). Los próximos cuatro años, seguiremos trabajando como un grupo que, a través de su única concejala, está dispuesto a actuar con una  oposición constructiva, colaboradora, enérgica y perseverante. Entendemos que esta es nuestra obligación con nuestros electores.
Estamos en deuda con “Diario Corucho”, por la fiel y neutral publicación de todos nuestros comunicados. También, por la extensa, puntual y rigurosa cobertura que han dado a todo el proceso electoral.
Queremos felicitar al Partido Popular, formación que ha ganado estos comicios de forma amplia y desahogada. Les deseamos un mandato lleno de progreso y transparencia.
Nuestro reconocimiento también para el Partido Socialista, por su buena campaña y por haber demostrado que, a pesar de las circunstancias, tienen una base electoral amplia y entregada.
Aprovecharemos esta nota, para hacer público nuestro malestar por algunos hechos acaecidos  durante la campaña. Los dos partidos han estado especulando sobre presuntos pactos de COMCE con ambas formaciones, pactos que nunca estuvieron en nuestro programa; nuestra posición ha sido siempre equidistante e independiente. Ellos se  han aprovechado  de nuestra disposición y buena fe  al acudir a todos los actos electorales  sin distinción, buscando el diálogo y evitando enfrentamientos. Con esta actitud retorcida, PP y PSOE, han querido socavar una de las señas de identidad de nuestro grupo que es la independencia.
El remate a estos infundios, fue una carta firmada por el alcalde, donde se aseguraba que el pacto de Compromiso por Cenicientos con el PSOE era un hecho; solemne mentira que no se molestó en probar ni en documentar. Dicha carta fue remitida de forma selectiva a unos domicilios concretos, pues estas mentiras solo pueden ser difundidas entre quienes estén predispuestos a creerlas y se ocultan a quiénes conocen la verdad Esta torva estrategia ha sido muy utilizada por los grandes partidos: “Si no puedo generar confianza alguna, infundamos el miedo al contrario”. Una vez más, la estrategia del “todo vale” demostró ser rentable, pero inmoral.
Reiteramos nuestra felicitación a los ganadores, pero que se sepa que, al menos parte de su victoria, se cimentó en mentiras como esta.
Tampoco nos parecen correctos los comentarios, de ambos partidos, sobre quién encabezó nuestra lista, sobre su anterior ejercicio como concejala y posterior dimisión. Las verdades a medias son casi una mentira. Cuando Pilar Juan fue concejala, hace 12 años, el ayuntamiento no tenía la crítica situación económica que ahora padece. Asimismo, en su carta de dimisión, explicó claramente que  su renuncia se debía al oscurantismo contable y al despilfarro que se producía en la organización de la feria taurina, además de no sentirse partícipe en las decisiones importantes.
A pesar de que nos quejamos de muchas circunstancias inadecuadas, nos mantenemos firmes en nuestra propuesta marcada como cabecera en toda la campaña: Seguiremos ayudando y apoyando en todo lo que sea necesario para conseguir que Cenicientos vuelva a tener la credibilidad y el equilibrio económico que tuvo en otros tiempos.


2 comentarios:

  1. Efectivamente el oscurantismo contable del PP es el mismo que mantienen actualmente.Por ello no entiendo como pueden los ciudadanos votar una vez mas a este partido tan cacique y corrupto. Por otro lado felicito al COMCE por tener las ideas claras.

    ResponderEliminar
  2. Desde una perspectiva progresista y constructiva, no es entendible una respuesta ciudadana como la que se ha producido el 22M, a nivel nacional y especialmente en Cenicientos. Parece como si la gente hubiese votado con rabia en contra de algo o alguien que no saben muy bien qué es . Además, desbordan ignorancia a raudales, al pensar que “el gran redentor del cambio” solucionará sus problemas. ¿Ese “redentor”, es realmente el PP?. No saben lo que les espera…!!!.
    Muchos de los/las elegidos/as el pasado sábado, cuando se sienten en sus acomodadas sillas, deberían hacer unos minutos de examen interior y preguntarse: qué es la dignidad, la honradez, la conciencia social... Qué significa el respeto hacia las ideas de los otros y mucho más cuando éstas sean diferentes a las suyas...
    Aún quedamos muchos ciudadanos, a los que por lealtad y fidelidad hacia esos bellos principios, NUNCA/NUNCA, nos dejaríamos comprar por nada, ni por nadie.
    Ánimo a la nueva concejala de COMCE. Tiene una tarea difícil por delante, pero también las ideas muy claras, y está respaldada por un grupo con ganas de sacar a la luz tanto oscurantismo.
    Mientras, los “perdedores“, los que respetamos siempre al contrario, seguiremos ilusionados por conseguir un futuro mejor.
    “…Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades…”.- Miguel de Cervantes. Don Quijote de la Mancha.

    ResponderEliminar