sábado, 11 de junio de 2011

ACTO DE INVESTIDURA (11/06/11)

Crónica de la Sesión de Investidura de la nueva Coorporación municipal
Hoy, Sábado día 11 de Junio de 2011 se ha realizado el acto de Investidura y la toma de posesión de la nueva corporación del Ayuntamiento de Cenicientos, tras el resultado de las pasadas elecciones del 22 de Mayo de 2011.
Con una alta expectación de público, el salón de plenos se llenó de simpatizantes de los tres partidos con representación: PP, PSOE y COMCE.
Transcurría ya más de las 12:05 de la mañana cuando miembros del público asistente se percatan de la falta de 2 sillas para los concejales entrantes (11) frente a los concejales salientes (9)
En este acto se ha presentado un nuevo secretario municipal y oficial, que sí tendrá potestad, frente a la secretaria-accidental, de intervención y documentación de la contabilidad municipal.
El escenario de la toma de posesión se componía de: Una mesa presidencial con 3 sillas (para el secretario, el presidente de mesa (el miembro de mayor edad, en este caso el concejal Manuel Díaz Calleja) y el alcalde), una mesa con cuatro sillas y un tapete azul a la izquierda y otra mesa con tapete rojo y otras cuatro sillas, a la derecha, más las dos sillas que posteriormente se han añadido.
Una vez presentadas las credenciales por parte de los nuevos miembros de la coroporación, tras comprobar el formalismo administrativo y declaración de bienes por parte de los nuevos miembros, se dio lectura a la forma legal, un tanto insólita (ya que se debe jurar o prometer con la mano en la constitución, libro que debe presidir el acto en la mesa presidencial) y se juró el cargo desde cada uno de los escaños.
Una vez constituída la nueva corporación, se procedió al formalismo de pedir a los grupos políticos las candidaturas a la alcaldía, pudiendo ser candidato el primero de lista de cada grupo; votando también extrañamente con votación "no secreta" dando el nombre desde los asientos de cual era cada elección a candidato a la alcaldía; saliendo elegido como candidato más votado: Carlos Enrique Jiménez Concejal, que tras jurar su cargo ante la constitución es proclamado alcalde de Cenicientos ante el pleno municipal.
Es el cuarto alcalde de la democracia en Cenicientos
Tras un discurso de buena volutand, Carlos Enrique Jiménez se comprometió a cumplir y hacer respetar la ley; cuya literalidad del discurso la publicaremos íntegramente cuando recibamos el borrador del pleno.
Tras sus palabras, el señor secretario quiso concluir la sesión en nombre del alcalde, a lo que los dos portavoces del grupo socialista y COMCE contestaron diciendo que ellos también tenían un discurso, donde expresaban cada uno la intención de hacer respetar la ley, y hacer oposición constructiva y contundente. Su discurso íntegro se publicará cuando recibamos el borrador del acta.Aceptando ambos discrusos el alcalde, para integrarlos en el acta, se levantó la sesión.

1 comentario:

  1. En este pueblo todo es extraño y surrealista,comenzando por el alcalde y su troupe,no enseñando las cuentas del ayuntamiento y no permitiendo mas plenos que a los que ellos les viene en gana.Aquí tenía buena madera cualquier guionista de cine ,para hacer una peli esperpéntica,

    ResponderEliminar