Compromiso por Cenicientos (COMCE) nos remite la siguiente carta valorando los resultados electorales:
COMUNICADO POST-ELECTORAL DE COMPROMISO POR CENICIENTOS
Compromiso por Cenicientos ha valorado la “gran jornada electoral” sucedida el pasado día 22, destacando la elevada participación ciudadana que, con más del 90 %, demostró, una vez más, su responsabilidad democrática.
Estamos muy agradecidos, a nuestros votantes, por su confianza en las personas y en el proyecto de “Compromiso por Cenicientos”. Gracias a estos ciudadanos que han creído que se puede gestionar el ayuntamiento de forma independiente, dialogante y sin enfrentamientos. Podemos asegurarles que no han tirado su voto, ni será inútil (como despectivamente rezaba en la publicidad de algún candidato). Los próximos cuatro años, seguiremos trabajando como un grupo que, a través de su única concejala, está dispuesto a actuar con una oposición constructiva, colaboradora, enérgica y perseverante. Entendemos que esta es nuestra obligación con nuestros electores.
Estamos en deuda con “Diario Corucho”, por la fiel y neutral publicación de todos nuestros comunicados. También, por la extensa, puntual y rigurosa cobertura que han dado a todo el proceso electoral.
Queremos felicitar al Partido Popular, formación que ha ganado estos comicios de forma amplia y desahogada. Les deseamos un mandato lleno de progreso y transparencia.
Nuestro reconocimiento también para el Partido Socialista, por su buena campaña y por haber demostrado que, a pesar de las circunstancias, tienen una base electoral amplia y entregada.
Aprovecharemos esta nota, para hacer público nuestro malestar por algunos hechos acaecidos durante la campaña. Los dos partidos han estado especulando sobre presuntos pactos de COMCE con ambas formaciones, pactos que nunca estuvieron en nuestro programa; nuestra posición ha sido siempre equidistante e independiente. Ellos se han aprovechado de nuestra disposición y buena fe al acudir a todos los actos electorales sin distinción, buscando el diálogo y evitando enfrentamientos. Con esta actitud retorcida, PP y PSOE, han querido socavar una de las señas de identidad de nuestro grupo que es la independencia.
El remate a estos infundios, fue una carta firmada por el alcalde, donde se aseguraba que el pacto de Compromiso por Cenicientos con el PSOE era un hecho; solemne mentira que no se molestó en probar ni en documentar. Dicha carta fue remitida de forma selectiva a unos domicilios concretos, pues estas mentiras solo pueden ser difundidas entre quienes estén predispuestos a creerlas y se ocultan a quiénes conocen la verdad Esta torva estrategia ha sido muy utilizada por los grandes partidos: “Si no puedo generar confianza alguna, infundamos el miedo al contrario”. Una vez más, la estrategia del “todo vale” demostró ser rentable, pero inmoral.
Reiteramos nuestra felicitación a los ganadores, pero que se sepa que, al menos parte de su victoria, se cimentó en mentiras como esta.
Tampoco nos parecen correctos los comentarios, de ambos partidos, sobre quién encabezó nuestra lista, sobre su anterior ejercicio como concejala y posterior dimisión. Las verdades a medias son casi una mentira. Cuando Pilar Juan fue concejala, hace 12 años, el ayuntamiento no tenía la crítica situación económica que ahora padece. Asimismo, en su carta de dimisión, explicó claramente que su renuncia se debía al oscurantismo contable y al despilfarro que se producía en la organización de la feria taurina, además de no sentirse partícipe en las decisiones importantes.
A pesar de que nos quejamos de muchas circunstancias inadecuadas, nos mantenemos firmes en nuestra propuesta marcada como cabecera en toda la campaña: Seguiremos ayudando y apoyando en todo lo que sea necesario para conseguir que Cenicientos vuelva a tener la credibilidad y el equilibrio económico que tuvo en otros tiempos.