lunes, 7 de febrero de 2011

Cenicientos en A21 - Febrero 2011

Ya está disponible el periódico comarcal Almenara 21 (A21.es). Puedes ver la versión completa del mes de febrero de 2011 clicando en la siguiente imagen:



A continuación sobre reproducen los artículos (de forma literal) sobre Cenicientos publicados en el periódico mensual: Almenara 21 (A21.es)


Apoyo al teatro aficionado
Fuente: A21.es


El 29 de enero se celebró una velada teatral en el Centro Cultural de Cenicientos, en la que se interpretaron dos obras. "Don Sabino Curatraumas" a cargo del grupo "Chicoleo", es la historia de un psiquiatra especializado en curar traumas de manera poco ortodoxa. Un juguete cómico del autor José Cedena, en versión de Valentín Domingo, para este grupo de teatro de la asociación Los Pinares, que ya han actuado en otros escenarios con mucho éxito. "Don Gilito", a cargo de las alumnas de la escuela de educación de adultos de Cenicientos, se llevó a cabo con la colaboración de la concejalía de cultura. El alcalde, Carlos Enrique Jiménez, ofició como maestro de ceremonias ante un público que llenó el aforo del centro.



¿El buen gobierno del señor alcalde de Cenicientos? II parte
Fuente: A21.es
Opinión de: Bomarzo

Me pregunto de qué forma podríamos definir aquello que se presenta como un nuevo equipo de Gobierno renovado, cuando continúan todos sus miembros y tan solo se les ha unido un nuevo concejal, pero siguen sin dar explicaciones de nada de lo que sucede.
Carlos Enrique Jiménez fue nombrado alcalde, ha pasado un tiempo prudencial de voto de confianza y la situación sigue siendo tan poco transparente como en la etapa anterior.
Sr. alcalde, usted continúa sin someterse a la ley y sin convocar los plenos ordinarios legales, donde tendría que dar explicaciones sobre los pasos que dan para solucionar los graves problemas económicos del mismo. No ha actualizado los sueldos de los trabajadores municipales y, a fecha de 1 de febrero, falta el pago de parte de la nómina de marzo, la paga mensual de junio, la paga extraordinaria del mismo mes, las nóminas del mes de diciembre y la de este pasado enero. Efectivamente, sigue sin someterse a la legalidad y huyendo de sus compromisos adquiridos.
Usted continúa sin decirle a los ciudadanos, dónde está el dinero de la casa rural, que desde el año 2003 se entregaba en mano todos los lunes al anterior alcalde a través de diferentes trabajadores y que no figura en ningún registro de contabilidad. Hablamos de veinte millones de las antiguas pesetas ... ¿Estaba al tanto de este desorden legal el secretario Alfredo Gimeno? No diga al pueblo que no sabe dónde están esos pagos, le debe a este municipio un respeto y el compromiso de transparencia que prometió y, por lógica, dar los pasos precisos para aclarar este presunto delito.
En su día se acogió a su desconocimiento de lo que ocurría en el ayuntamiento mientras era alcalde en funciones, algo que solo la buena predisposición de los ciudadanos respecto a un cambio positivo pudo hacer que creyeran en sus tibias y nada comprensibles explicaciones. Ahora, con habilidad manifiesta, se excusa en que no sabe de las cuentas y que no puede celebrar los plenos ordinarios, ni avanzar en aclarar lo ocurrido porque el ayuntamiento no tiene secretario, si bien, tiene nombrada a una funcionaria como secretaria accidental, pero con restricción de funciones.
No debería utilizar esta torpe escusa. No es cierto que se deba esperar a un concurso de secretarios para que el ayuntamiento tenga uno nuevo, porque existe una bolsa de empleo de secretarios, que es la forma habitual utilizada para estos casos. Omite deliberadamente, y valga de ejemplo, que los dos últimos secretarios entraron por la bolsa de trabajo citada, y que usted no está interesado en utilizar.
¿Será que no tiene interés en esclarecer los hechos? ¿Será que le interesa no levantar unas alfombras llevas de suciedad? ¿O será que ningún secretario quiere venir por el desastre en que se encuentra el ayuntamiento de Cenicientos?
Nos seguimos moviendo entre mentiras, me temo.

PD: La primera parte del artículo se puede consultar en el periódico A21 agosto (edición nº32), página 40.

Bomarzo

Obras de mejora en varias calles de la localidad
Fuente: A21.es

La localidad de Cenicientos está llevando a cabo diversas obras de mejora y conservación en varias calles del municipio, gracias a la colaboración municipal con las administraciones central y autonómica. En las últimas semanas han finalizado los trabajos de pavimentación de la primera fase de la calle Juan Pedrá, un proyecto que ha supuesto una inversión de casi 100.000 euros financiados por la Comunidad de Madrid, el ministerio de Administraciones Públicas y el ayuntamiento de Cenicientos.
Otra de las actuaciones finalizada en enero ha sido la pavimentación de la calle Castaño, un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid a cargo del programa de presentación de servicios de competencia municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada