domingo, 20 de marzo de 2016

Comunicado del PP: Cenicientos con sus tradiciones




 

GRUPO MUNICIPAL POPULAR



 

CENICIENTOS CON SUS TRADICIONES


El pasado sábado 12 de marzo,  pudimos disfrutar en Cenicientos de un precioso Vía Cruz y posterior procesión organizado por la Diócesis de Getafe donde participaron ocho Parroquias de nuestro entorno.
Desde el Partido Popular queremos resaltar el carácter multitudinario del acto que congregó a cientos de vecinos y visitantes y que supuso un incentivo para fomentar la imagen y atractivo de nuestro municipio.
Como nota negativa queremos destacar la no asistencia de la Alcaldesa a este acto, haciendo nuevamente un feo a la confesión mayoritaria de los vecinos que a través de ese acto han manifestado su fe amparados por el artículo 16.3 de la Constitución Española.
A la Alcaldesa se la vuelve a olvidar que España es un Estado aconfesional, y ello implica respetar los símbolos religiosos y nuestra religión mayoritaria, que es la Católica.
Además, la lamentable falta de alumbrado público, que viene siendo la tónica general últimamente, provocó que estuviera a oscuras gran parte del recorrido del Vía Crucis, dañando la imagen del municipio y perturbando la movilidad de los asistentes.
Queremos agradecer a la Diócesis de Getafe, a la Parroquia y Hermandades la organización de este evento, así como a todos los coruchos que demuestran, una vez más, que la cultura, costumbres y tradiciones de Cenicientos están más vivas que nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada