domingo, 14 de septiembre de 2014

El grupo "Raíces" en París

El grupo folklórico "Raíces" viajó a Francia la última semana de agosto para participar en el II Festival Internacional "Les Lumiers de París". En un autocar de la empresa "El Gato" emprendieron su viaje la madrugada del día 23 de agosto. La primera parada fue en Burdeos, donde disfrutaron de una interesante visita a esta bonita ciudad de la Aquitania. Continuaron hacia la capital de Francia en la que realizaron una visita panorámica de la Ciudad de la Luz; subieron -paso obligado- a la torre Eiffel, y no faltaron los paseos a la orilla del Sena, y las visitas a museos, catedrales e iglesias que tanto abundan en la ciudad gala. Un recorrido nocturno por el río a bordo del Bateau Mousee fue otra de las muchas actividades turísticas que pudieron disfrutar.
La actuación fue el martes 26 y se llevó a cabo en el barrio de los cabarets, en un coqueto teatro parisino llamado Les Feux de la Rampe vecino del famoso Folies Bergère. Grupos de Turquía, Italia, Bolivia y Vizcaya acompañaron a Raíces en el escenario, donde ante las banderas representativas del grupo, de Cenicientos, de la Comunidad de Madrid y de España, interpretaron varios temas de su repertorio que fueron muy aplaudidos por el público asistente y en especial por los coruchos que se desplazaron para apoyar nuestro folklore.
De regreso tuvieron oportunidad de recorrer el famoso Valle del Loira, admirar algunos de sus castillos y Biarritz junto al Océano Atlántico, pasear por sus playas e incluso alguno se animó a un baño en sus movidas aguas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada