sábado, 25 de enero de 2014

Periódico mensual "Diario Corucho" - Enero 2014 (Nº 22)

PERIÓDICO MENSUAL "DIARIO CORUCHO" 
ENERO 2014 - Nº22

Contiene los resultados del sondeo socio-político
 
o Suscríbete enviando un correo electrónico a diariocorucho@gmail.com

Recomendamos descargar el documento para facilitar su lectura
Para ello, haga clic en el primer enlace (alta calidad), luego a descargar y por último en "Elegir ubicación" para la descarga del archivo. Por defecto, la carpeta de "Mis documentos".


4 comentarios:

  1. Navegantes17
    Somos un grupo de internautas jóvenes con 2 cosas en común, todos vamos por Cenicientos y nos interesa poco esta política que tenemos en España. En una conversación de grupo se dijo lo del sondeo del Diario Corucho y la gente no le puso mucho interés, hasta que uno propuso ver si esto era fiable
    Éramos 11 dispuestos a participar, si hacíamos 4 encuestas cada uno en nuestro ordenador, nuestro teléfono y 2 locutorios distintos en zonas distintas y apuntando cada uno donde las hizo para no coincidir. COMCE y IU eran los que menos votos sacaban, con 44 votos todos para IU y COMCE se verían claramente si estos subían o no, en PP y PSOE como sacan más votos no se notaría tanto. Como IU no está en el ayuntamiento, la simpatía, el orador, la gestión de oposición y demás se lo pondríamos a COMCE. Al final hicimos 41 encuestas comprobadas en sitios totalmente distintos
    Resulta que IU mas COMCE sacan27 votos. Faltan 14 votos suponiendo que en Cenicientos no haya nadie de IU y los de COMCE no hayan votado ninguno. Pero COMCE saca 20 votos de simpatía, luego faltan 21 votos en el difícil supuesto anterior.
    Alguien anda muy mal de cuentas o están PP y PSOE metiendo mano como en casi todo?

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos.
    En primer lugar os agradecemos vuestro interés y simpatía con nuestro blog y lo que en él publicamos.
    Soy Fernando Arias, encargado del mantenimiento del blog y las redes sociales. Además, fui el encargado de diseñar el motor del sondeo, los filtros de votos y quien ha llevado los datos a la Autónoma de Madrid para su estudio en el sondeo que aquí hemos presentado.
    En primer lugar, deciros, que como en la Autónoma han cogido la plantilla del año pasado, se han limitado a cambiar los datos que les hemos dado respecto al año pasado pero no han añadido los filtros y cambios de registro que hemos incluido este año.
    Se los comento brevemente:
    1) Filtro TCP-IP: Por el que por cada dirección IP estática, el usuario solo puede realizar una única votación (eliminándose automáticamente con el servidor polldaddy activado todas las votaciones desde el mismo equipo informático excepto la última).
    2) Filtro MAC: Por el que aunque se use una IP dinámica, el usuario solo puede realizar una única votación desde el mismo ordenador o teléfono móvil (mismo procedimiento que el filtro anterior)
    3) Filtro Geográfico bruto: Por el que solo se contabilizarán 2 votaciones por cada núcleo de votaciones fuera del municipio de Cenicientos, para aquellos equipos que registren su ubicación bruta. De tal forma, que si el sistema polldaddy registra 10 votaciones desde una misma ubicación (con rango de error de 20 metros, error típico de la ubicación móvil) solo se contabilizarán las 2 últimas.
    4) Filtro de encapsulado (gracias al aporte de la UAM): es un filtro por el que se detecta la similitud de voto de varias votaciones en un mínimo espacio de tiempo (3 minutos) eliminando todas las votaciones menos la última emitida (filtro independiente del filtro MAC y filtro TPC-IP)
    5) Filtro de comentarios: las respuestas con el mismo comentario (de un mínimo de 70 caracteres) son eliminadas, dejándo la última.

    Así pues, y gracias a los filtros (nosotros no tocamos nada; simplemente recogemos los datos al final de la encuesta y van directos a la UAM), su intencionada estrategia de frustrar nuestra encuesta no ha podido ser posible.
    No obstante, les agradecemos que nos ayuden a poner a prueba nuestro motor de encuesta, que tiempo me tiré diseñando y motivo por el cual en 2012 cambiamos del motor que utilizábamos al motor google (que pagando una pequeña cantidad permite realizar todas estas modificaciones).

    Siento el esfuerzo que pudierais haber desarrollado en intentar alterar los votos normales de los usuarios (no podemos ver los votos anteriores al paso del filtro para comprobarlo) pero en este es imposible; lo siento.

    Por último; este blog está compuesto por personas independientes con alguna relación con Cenicientos (por supuesto, no política), con ideologías y pensamientos políticos muy dispares; de tal forma que en este blog solo se publican informaciones sobre política que vengan acompañadas de un sustento documental fiable.
    Por tanto, les invitamos a que retiren sus palabras de una dependencia política de la que nos acusan, y que es inexistente.

    De nuevo, gracias.

    A su disposición en: diariocorucho@gmail.com

    Un saludo

    Fernando Arias
    Mantenimiento web

    ResponderEliminar
  3. 1º Muchas gracias por vuestra atención porque los españoles no estamos acostumbrados a que nos hagan caso
    2ºNuestras opiniones son tan válidas como los de los que votan a los partidos “correctos”
    3º Perdonarnos la jugarreta pero somos algo gamberros, pero gamberros o no nuestros métodos y intenciones son algo mejores que las de los que están dentro del sistema. No me voy a cansar con detalles pero vistas las explicaciones de tan poderosos filtros y vistas una a una, todas nuestras encuestas están a salvo de esos filtros. Ya te digo yo que IU ha sacado bastante más de 3 votos, sin filtro que valga
    4º Sentimos mucho la fatiga que os ha costado explicar todos los filtros pero se os olvidó el más usado, el filtro de lo “políticamente incorrecto”, como lo dirían nuestros “correctos” políticos.
    5º No hemos querido alterar ninguna votación, si no demostrar que la prensa no dice lo que la gente opina, al revés la gente termina opinando lo que la prensa dice y repite
    6º No nos interesa esta encuesta en especial pero si la prepotencia de ciertos partidos
    7º Sin retirar una sola palabra no nos vamos a retirar sin mandaros un cordial saludo desde aquí afuera

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Parece ser que no sois seguidores asiduos de nuestro blog, que se caracteriza por su independencia y veracidad. No estamos ligados a ningún partido, tal y como le ha explicado Fernando, y publicamos noticias (todas documentadas) que pudieran afectar a unos u otros negativa o positivamente de forma indistinta.
    Los resultados publicados se corresponden con los registrados, sin modificación alguna.
    Me resulta fascinante que alguien como ustedes, que han intentado falsear o hacer trampas en una encuesta exijan además que los resultados de la misma sean acordes a esas trampas. Pues bien, no. Los resultados se ajustan a las normas expuestas y a la elección democrática de los lectores.
    Aún así, les recuerdo que esto no son unas elecciones, sino un sondeo. No creo que usted pueda votar varias veces en una urna electoral, le invito a intentarlo; pero ya le digo que la democracia no funciona así, por más que no le guste.

    Sin más que recordarle que este medio es serio.
    Un saludo

    Miguel Ángel García
    Director Diario Corucho

    ResponderEliminar