sábado, 6 de abril de 2013

CAIDA DE UN PINO


CAE  UN PINO EN LA PISTA FORESTAL DE LA PEÑA A CONSECUENCIA DEL VIENTO

Informa: José Emilio Pacios




Ayer, viernes 5 de abril, y a consecuencia de los fuertes vientos del Norte que tuvimos en Cenicientos (en el casco urbano llegaron a superarse rachas de más de 70km/h) cayó un pino de enormes dimensiones a la pista forestal que lleva a la base de la Peña de Cenicientos.


No es un hecho excepcional pero se da la circunstancia que es el de mayor tamaño de los alrededores. Está en una zona de una especie de collado con la finca de La Sierra, que canalizó el aire y aunque no tenemos registro, es fácil deducir que las rachas de viento rondarían los 90km/h. Esto y junto con la humedad de la tierra hicieron que se arrancara de raíz llevándose por medio cerezos de regeneración natural.


Cuatro vecinos de Cenicientos que subieron a la Peña, comprobaron como al volver tenían el acceso cortado, pues era imposible pasar con el vehículo. Avisados los agentes forestales, acudieron a la zona y bajaron a los vecinos al pueblo. Ya en el día de hoy se facilitó al dueño de la furgoneta, a través de los forestales, bajar por la finca de La Sierra y un retén de medio ambiente se ha encargado de despejar la pista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada