lunes, 27 de febrero de 2012

8 Nuevas cartas de COMCE

Nos llega la siguiente información de COMCE, referente a las presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Cenicientos.

Tras publicar la información (boletín Nº4)  recibida sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento, el grupo Compromiso por Cenicientos se reunió  para estudiar las posibles actuaciones en este caso. Asesorados por un abogado especialista en temas municipales, acordamos que el primer paso debe ser pedir, del Ayuntamiento, los documentos  concretos (expedientes, facturas, apuntes contables, libro de actas, etc.) correspondientes a cada uno de los 4 casos que se citan con presuntas irregularidades. En caso de ser atendida nuestra demanda, analizar esta documentación para determinar lo cierto de las informaciones y actuar en consecuencia.
 Si, como es costumbre, no recibimos esta información, que legalmente están obligados a facilitarnos, tendremos una irregularidad más que denunciar ante los estamentos pertinentes.
Para cada uno de los 4 temas remitimos 2 cartas, en una solicitamos que nos envíen copia de estos documentos y en la otra pedimos que, si lo primero no fuera posible, permitan  a Pilar Juan revisar estos documentos en el Ayuntamiento.

CARTAS DE COMCE envíadas al Alcalde de Cenicientos.

">

2. Sobre la Casa Rural (Carta 2) - Pantalla Completa
">

3. Sobre los Bomberos Voluntarios (Carta 1) - Pantalla Completa

">

4. Sobre los Bomberos Voluntarios (Carta 2) - Pantalla Completa
">

5. Sobre el supuesto préstamo de Jesus Ampuero (Carta 1)

">

6. Sobre el supuesto préstamo de Jesús Ampuero (Carta 2)

">

7. Sobre los ADL (Carta 1) - Pantalla Completa

">

8. Sobre los ADL (Carta 2) - Pantalla Completa

">

viernes, 24 de febrero de 2012

Aceite de Cenicientos, oro vegetal

La almazara de la cooperativa San Esteban Protomartir SAT 1431 de Cenicientos nos ha enviado los datos de la cosecha de aceituna y la posterior producción del aceite de oliva.
Este año se han introducido 212.780 kilogramos de aceituna, con un rendimiento de aceite del 13,50%
Desde Diario Corucho damos la enhorabuena a todos los cooperativistas por conseguir un año más un aceite, cuyo sabor, aromas y color se consideran en la excelencia. Es sin duda, Oro Vegetal.
¡Enhorabuena coruchos!




">




jueves, 23 de febrero de 2012

Contestación de Dña. Juana López al PSOE

Se reproduce a continuación la carta que Doña Juana López, funcionaria del Ayuntamiento de Cenicientos nos ha hecho llegar a través del correo electrónico diariocorucho@gmail.com en la que responde a la carta envíada por el PSOE a través de este mismo medio.


 

martes, 21 de febrero de 2012

Carta del presidente del C.F. Cenicientos a la FMF

Fuente de la información: www.sierraoestedemadrid.com (Almenara21)

El C.F Cenicientos niega "meter fichas falsas" y achaca la desigualdad a que "son de pueblo"

Las diferencias entre el fútbol de Cenicientos y la Federació Madrileña de Fútbol vienen de lejos. El último episodio se ha vivido con una dura carta del presidente del C.F Cenicientos, Juan José Señoris donde ininua trato desigual para los cuatro équipos de la localidad, al tiempo que niega haber metido fichas falsas y se pregunta si la desigualdad que denuncia (exceso de expulsiones y sanciones, entre otras) es porque "son de pueblo" o Cenicientos se encuentra a 80 km de Madrid.

Carta del Presidente del C.F. Cenicientos
Juan José Señorís
"Señores de la Federación de Fútbol de Madrid, Señores árbitros, Señor Presidente, ¿hay algo por lo que quieran que el nombre de Cenicientos, no aparezca en los datos de equipos inscritos en su registro? Si es así, comuníquenlo que nos gustaría saberlo por lo menos. Lo único de lo que se nos puede culpar, es de ganar los partidos en el campo y estar en la clasificación con opciones de ascenso de categoría. Ahí es cuando ustedes toman medidas y hacen lo posible para que no ocurra.
¿Tiene algo ese nombre que no les gusta? ¿Tenemos que cambiarnos de nombre? ¿O jugar los partidos en otro municipio más grande? ¿Es simplemente por que “tan solo” tenemos 4 equipos inscritos y no les damos tantos ingresos como les dan otros? ¿Quizá por que somos “de pueblo”? ¿Por qué estamos a 80km de Madrid? ¿Por qué no tenemos a nadie “dentro” de la FFM? ¿Es por pedir públicamente lo que, como concejal del municipio, les solicité e informé a los medios y según su “normativa” me correspondía?.
Orgulloso estoy, y creo que todos los que forman parte de este Club, de llevar el nombre que llevamos, jugar los partidos en nuestro pequeño pero gran campo de fútbol, orgulloso de ser el Presidente de esos 4 equipos, orgulloso de ser “de pueblo”, orgulloso de vivir en Cenicientos, si ese pueblo que está a 80km de Madrid, orgulloso de no tener a nadie “dentro” de esta Federación y orgulloso de luchar por lo que creo justo para mi municipio.
No se si de verdad hacemos tanto daño al Futbol Madrileño con participar. Nosotros nos tenemos que desplazar esos 80 Km . cada 15 días y no nos quejamos, ustedes aquí no vienen nunca, los árbitros cada vez que vienen se llevan buena cantidad de dinero como para quejarse y los equipos, solo tienen que venir una vez al año.
Que os quede muy claro señores “Federativos”, nosotros, NO METEMOS FICHAS FALSAS como ustedes están insinuando a los miembros de los equipos rivales. No nos quedan prácticamente jugadores disponibles gracias a ustedes pero ni por esas, hacemos irregularidades. Nunca las hemos hecho y nunca las haremos, digan ustedes lo que digan y si tan seguros están, realicen las pertinentes comprobaciones.
La próxima jornada, ¿volverán a “asignarnos” árbitros que nos expulsen otros 3 jugadores en cada equipo? Así hasta que ya no nos queden jugadores para poder ir a disputar un partido de fútbol, algo que aunque a ustedes les parezca algo mas, para nosotros “ERA” una ilusión por practicar el deporte que nos gusta, por juntarnos los domingos (o sábados en juveniles) y disfrutar jugando un partido, intentando ganar al rival “en igualdad de condiciones” y llevar el nombre de nuestro municipio (ese que tanto les incomoda) lo mas alto posible.
Peticiones de reuniones sin contestar, escritos que quizá se destruyan sin leer, infinidad de cosas que delatan que no nos tienen el mismo respeto ni estima que tienen a todos los equipos de la Federación.
Señor presidente, en el 2008, en octubre, usted me llamaba casi a diario, ¿ahí si le interesaba Cenicientos verdad?.
Solo queremos que SE NOS TRATE IGUAL que al resto de Clubes, que se nos concedan las mismas cosas y que nos dejen disfrutar de este deporte en nuestro bonito pueblo sin injusticias semana tras semana y sin este ACOSO que estamos recibiendo.
Ustedes no saben lo que es, al terminar cada partido, tener que hablar con cada uno de los jugadores pertenecientes a este Club e intentar convencerles de que sigan jugando al futbol y que se olviden de las injusticias que se nos están haciendo. Engañarles diciéndoles que la próxima jornada no sufriremos ningún acoso por parte del arbitro, que nos arbitrará sin mirarnos distintos al rival y con la misma “vara de medir”.
¡¡¡BASTA YA!!! SOMOS PERSONAS IGUALES AL RESTO. ¡¡¡QUEREMOS IGUALDAD!!!."

domingo, 19 de febrero de 2012

El PSOE pregunta a Doña Juana López

Nos envía la siguiente carta el secretario de organización del PSOE de Cenicientos. En el documento piden a Doña Juana López, funcionaria del Ayuntamiento que aclare su escrito (publicado en este mismo blog) y su cargo en el ayuntamiento; así como pide la creación urgente de una Comisión de Investigación

sábado, 18 de febrero de 2012

Firmas contra las prohibiciones de aparcamiento

Nos llega al correo electrónico la siguiente información:

Los vecinos de las Rondas del Sur y del Este han recogido firmas para pedir al alcalde de Cenicientos que reconsidere la idea de prohibir el aparcamiento habitual en las calles Ronda del Sur y Ronda del Este, recientemente remodeladas.

Han recogido cerca de 400 firmas, que adjuntaron en  el registro del Ayuntamiento con fechas 25 de Enero (357 firmas) y 31 de Enero de 2012 (32 firmas más).

A fecha de hoy, 18 de Febrero de 2012, los vecinos se quejan (mediante este correo electrónico) de que no han recibido respuesta alguna del alcalde o el equipo de gobierno, y de que esta medida se aplica solo a las Rondas del Sur y del Este.

La información que exponen en las hojas de firmas es la siguiente:

Al Exmo. Señor Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Cenicientos
Los vecinos de la Ronda del Sur y Ronda del Este hemos recibido una carta de usted donde nos indica que no aparquemos nuestros coches en nuestras puertas.
Debido a los perjuicios que pueden causar esta medida: inseguridad por la integridad de los vehículos, transporte de nuestros hijos, o las personas mayores que traen la compra en días de lluvia y tienen que aparcar lejos de su domicilio, incluso la disputa de los vecinos por las pocas plazas de aparcamiento (que traen consigo malestar ciudadano), los abajo firmantes nos dirigimos a usted para que tenga a bien reconsiderar esta idea.
Nos gustaría saber porqué se toma esta decisión en las Rondas del Sur y del Este y no en las demás calles del municipio, ya que si se aplica debería ser para todos los vecinos, vivan donde vivan, por igual.
Nosotros somos los primeros en cuidar de nuestra calle ya que somos los que más la disfrutamos. Pero piense que este hecho de que ahora no podamos aparcar y antes sí, complica la convivencia y el día a día a muchos vecinos. Esperando que tome en consideración lo expuesto. Reciba un saludo de sus vecinos.

Documentos adjuntados al registro del ayuntamiento y carta del alcalde (previa a las firmas)



































LA CARTA DEL ALCALDE (Diciembre de 2011)

viernes, 17 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012

A continuación se reproduce la información publicada en el blog "www.circorucho.blogspot.com"

CARNAVALES 2012
Fuente: blog CIRCORUCHO



El carnaval llega a Cenicientos como cada año. Y como es costumbre serán domingo y martes los días que nuestro municipio organice el pasacalles y su posterior baile de disfraces. Durante los últimos años el frío o la lluvia obligaron a celebrarlo en locales cerrados, causando el descontento generalizado de quienes, si no cae agua, prefieren hacerlo en la calle. En esta ocasión también está programado que sea la Plaza de la Constitución donde, en principio, tenga lugar la fiesta. A las seis saldrá el pasacalles que, una media hora más tarde, terminará en la Plaza.
Es destacable que, a causa de la precariedad económica, el Ayuntamiento ya no contrate orquestas ni incentive la participación con premios en metálico. La música correrá a cargo de la charanga local Los Coruchitos, que de forma absolutamente desinteresada amenizará la velada. Las ganas de divertirse y el arraigo de esta tradición garantizan asimismo que la gente participe, ya que Cenicientos tiene vocación carnavalera más allá de acicates pecuniarios.
Además varios locales adelantarán a la noche del sábado este carnaval de 2012 con suculentos premios que enmendarán, en la medida de lo posible, un dispendio que nuestro consistorio parece, hoy en día, no poder permitirse.
 

jueves, 16 de febrero de 2012

Carta del PSOE a la Dirección General de Trabajo

El PSOE de Cenicientos ha envíado una carta a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, informando de la situación del Ayuntamiento de Cenicientos referente a los últimos despidos y las presuntas irregularidades.


miércoles, 15 de febrero de 2012

COMCE en defensa a Doña Juana López

A continuación publicamos una carta de Compromiso por Cenicientos (COMCE) apoyando la "situación" de Doña Juana López, funcionaria del Ayuntamiento de Cenicientos.



 

Carta de Comce "Queja por falta a reunión"

Compromiso por Cenicientos (COMCE) nos envía la siguiente carta, por la que se quejan de la falta de aviso y asistencia a la supuesta reunión con los trabajadores en el ayuntamiento del pasado lunes.

Diario Corucho no se hace responsable de los documentos de autoría ajena al blog.

martes, 14 de febrero de 2012

Comisión de Investigación (Petición de PSOE)

El PSOE de Cenicientos ha pedido ante el registro del Ayuntamiento una comisión de investigación ante la publicación de las presuntas irregularidades del consistorio corucho.
Requieren que estén representados todos los concejales de la Corporación y aseguran que si se encuentra indicios de delito, el Ayuntamiento está obligado a denunciarlo, por ley.

A continuación el documento íntegro:



">

Diario Corucho no se hace responsable de los documentos con autoría externa.

4º Boletín de COMCE

Compromiso por Cenicientos (COMCE) nos envía su 4º Boletín informativo.
Lo reproducimos a continuación:

Se recomienda descargar las imágenes para ver en mayor resolución.


Para leer el resto del boletín pongase en contacto con COMCE (Compromiso por Cenicientos) o através de su página web www.comce.es
Debido a la trascendencia jurídica del contenido omitido no lo reproducimos en este blog.

lunes, 13 de febrero de 2012

Carta de Juana López Sánchez, funcionaria del Ayuntamiento de Cenicientos

Doña Juana López Sánchez, funcionaria del Ayuntamiento de Cenicientos nos envía la siguiente carta, que ha remitido a la Corporación Municipal, referente a las supuestas irregularidades del ayuntamiento.


Recomendamos descargar y rotar el documento para una mejor lectura

sábado, 11 de febrero de 2012

Incendio en vivienda de Cenicientos

Información de Almenara21, en su versión digital: www.sierraoestedemadrid.com

El pasado día 8 de Febrero, una casa de madera ardió en la localidad de Cenicientos. Según fuentes de los bomberos de la Comunidad de Madrid, el incendio se produjo en la chimenea de una casa de madera que carecía de mantenimiento y limpieza. La extinción se realizó sin contratiempos, para lo cual los profesionales realizaron tres agujeros en el tiro. La operación fue realizada por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias.

lunes, 6 de febrero de 2012

Comce pide explicaciones

Compromiso por Cenicientos (COMCE) nos ha remitido una carta que han mandado al alcalde de Cenicientos (con fecha 5 de Febrero de 2012) pidiendo explicaciones sobre las presuntas irregularidades (supuesta apropiación indebida, supuestos regalos a secretario ...) que ha publicado recientemente la revista comarcal Almenara21.

A continuación, la carta de COMCE de forma literal:

PINCHE AQUÍ PARA VER LA CARTA

sábado, 4 de febrero de 2012

Diario Corucho entrevista a la Oposición

ENTREVISTAS A PSOE Y COMCE

Diario Corucho ha entrevistado a los portavoces de los grupos de la oposición: Luis Ramos (PSOE) y Mª del Pilar Juan (COMCE)

El partido popular (PP) a través de nuestro contacto (Juan José Señoris) nos transmitió que solo aceptaban entrevistas en formato presencial desechando la posibilidad de entrevista con nuestro blog.
Si el Partido Popular cambiase de opinión estamos a su disposición en diariocorucho@gmail.com

A continuación les ofrecemos las entrevistas completas a ambos portavoces, realizadas durante este mes de Enero.
Concretamente PSOE: 22 Enero     COMCE: 3 Febrero

Las entrevistas constan de 4 bloques de preguntas:
1) ECONOMÍA MUNICIPAL
2) SITUACIÓN POLÍTICA
3) ESTADO DEL MUNICIPIO
4) PARTIDO POLÍTICO (Preguntas concretas a cada partido)

Pincha en los siguientes enlaces para leer las entrevistas:






Titulares extraídos de las entrevistas:

PSOE:
Sobre los despidos -
Si finalmente esos despidos se producen y hay sentencia de que hay despidos improcedentes, deberían responder con su patrimonio y no otra vez con el dinero del pueblo.
Sobre subidas de impuestos -
Donde se tiene que poner el acento es en el recorte de gasto superfluo, que de momento no han reducido, y siguen manteniendo muchos privilegios que se deberían suprimir.
Sobre los impagos -
El nuevo equipo de gobierno municipal que salió el día de las elecciones de mayo se olvidó desde ese primer día de los vecinos y particularmente de los trabajadores municipales, ya que desde ese mismo día los dejó sin cobrar.
Sobre el secretario municipal -
¿Qué verán en las cuentas municipales éste y los anteriores secretarios para salir corriendo lo antes posible de Cenicientos?
Valoración final -
... las repercusiones económicas que sufra nuestro ayuntamiento por la incapacidad del alcalde  deben venir directamente de su patrimonio y el de su gobierno. Y la repercusión política no puede ser otra que si son incapaces de dar soluciones a los problemas, se vayan.


COMCE
Sobre los despidos -
La casi total coincidencia de la lista de despedidos, con los trabajadores que se atrevieron a reclamar el pago de sus nóminas y a citarse con los grupos de la oposición, nos muestra, a las claras, que ha sido más una represalia que un tema económico, pues los empleados, incluidos en el ERE, son los que tienen nóminas más bajas.
Sobre pagos en campaña -
se ha aprovechado de ello para prometerles trabajo a cambio de un voto y esto ES INMORAL
Sobre la situación política -
El Equipo de Gobierno, SABEDORES de su mayoría absoluta, gobierna sin tomar en cuenta ni escuchar ninguna de nuestras propuestas.
Sobre la ausencia de secretario -
Su falta supondrá bloqueo y atraso contable, además de acentuar la falta de acercamiento entre los grupos.
Reflexión final
La situación general de confusión y desconcierto que vivimos a nivel nacional, también se reflejó a nivel local. Creemos que muchas personas del pueblo tomaron una posición equivocada las pasadas elecciones, fruto de ese desconcierto.

Presuntas irregularidades del ex- y del actual alcalde de Cenicientos

El periódico comarcal Almenara21 ha publicado en su edición de Febrero una artículo a página completa sobre las presuntas irregularidades que cometió Jesus Ampuero (ex alcalde de Cenicientos) y su sucesor, Carlos Enrique Jiménez Concejal (actual alcalde, que asumió las mismas).
Además, Almenara21 se hace eco de la mala situación económica corucha en su portada.
A continuación les exponemos la portada y el artículo de las presuntas irregularidades:

Haga clic en los siguientes enlaces, o visualícelo más abajo:









Diario Corucho no se hace responsable de las publicaciones ajenas a este blog pero reproducidas en el mismo.

viernes, 3 de febrero de 2012

Entrevista al alcalde de Cenicientos

El nuevo periódico comarcal "SUR y OESTE", que hace su presentación como tal hoy en San Martín de Valdeiglesias (acto al que ha sido invitado Diario Corucho), ha publicado en su primera edición impresa de Febrero una entrevista a Carlos Enrique Jiménez Concejal, alcalde de Cenicientos.

A continuación pueden leer el estracto de este periódico con la entrevista completa.
Caben destacar los siguientes títulares de la entrevista:

"Ahora tenemos las cuentas al día y hemos descubierto que el 70% del presupuesto se va en nóminas"
"Me siento como el padre al que le están recordando continuamente que su hijo es el que da la nota en todas partes, el alcalde del pueblo que no paga, que no cumple sus compromisos, que no te puedes fiar, yo quiero quitarle ese mal cartel a Cenicientos"
"Debemos 100.000 euros a la Mancomunidad de los Pinares"
"El equipo de gobierno no cobramos nada, ni dietas"
"Yo no digo que aquí nadie se haya llevado dinero, pero si es necesario clarificar muchas cosas ... porque ha habido cosas muy raras, como el famoso préstamo de 300.000 euros" (En referencia a Jesús Ampuero, ex-alcalde de Cenicientos)

"Ahora es muy desagradable estar aquí ... Me planteo esta legislatura como un reto"