viernes, 17 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012

A continuación se reproduce la información publicada en el blog "www.circorucho.blogspot.com"

CARNAVALES 2012
Fuente: blog CIRCORUCHO



El carnaval llega a Cenicientos como cada año. Y como es costumbre serán domingo y martes los días que nuestro municipio organice el pasacalles y su posterior baile de disfraces. Durante los últimos años el frío o la lluvia obligaron a celebrarlo en locales cerrados, causando el descontento generalizado de quienes, si no cae agua, prefieren hacerlo en la calle. En esta ocasión también está programado que sea la Plaza de la Constitución donde, en principio, tenga lugar la fiesta. A las seis saldrá el pasacalles que, una media hora más tarde, terminará en la Plaza.
Es destacable que, a causa de la precariedad económica, el Ayuntamiento ya no contrate orquestas ni incentive la participación con premios en metálico. La música correrá a cargo de la charanga local Los Coruchitos, que de forma absolutamente desinteresada amenizará la velada. Las ganas de divertirse y el arraigo de esta tradición garantizan asimismo que la gente participe, ya que Cenicientos tiene vocación carnavalera más allá de acicates pecuniarios.
Además varios locales adelantarán a la noche del sábado este carnaval de 2012 con suculentos premios que enmendarán, en la medida de lo posible, un dispendio que nuestro consistorio parece, hoy en día, no poder permitirse.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario