lunes, 29 de octubre de 2012

Denuncias y quejas de COMCE

A continuación se reproducen dos documentos emitidos por el grupo político Compromiso por Cenicientos (COMCE).
 
1) Denuncia contra el Ayuntamiento de Cenicientos ante el Defensor del Pueblo por falta de información del gobierno municipal.
 
2) Queja contra el Juez de Paz ante el Consejo General del Poder Judicial.
 
A continuación reproducimos de forma literal los documentos:



1)    Denuncia de COMCE por falta de información, falta de transparencia y vulneración del derecho a plenos
COMCE ha presentado, ante el Defensor del  Pueblo, una denuncia por vulneración del derecho a información de los concejales de la oposición, basada en la falta de contestación a las cartas remitidas y en la no convocatoria de plenos municipales.
En este informe, de más de 100 folios, remitimos al Defensor del Pueblo, todas las cartas registradas en el Ayuntamiento y el resultado que de nuestras preguntas, hemos obtenido.
 Los números evidencia una absoluta falta de transparencia: de las  71 cartas remitidas (desde julio de 2011) por COMCE, 47 no han sido atendidas, es decir, las han ignorado. En 12 peticiones, las respuestas fueron evasivas como. “Estamos recopilando datos”, “ya les dimos suficiente información”, se excusan  en la ley de protección de datos, nos remiten a otro organismo o simplemente responden algo que nada tiene que ver con la pregunta. En cinco cartas, las preguntas han sido respondidas de forma parcial, según su conveniencia. Solo en 7 ocasiones han atendido realmente lo que reclamábamos, a veces,  para negarnos  lo reclamado
También adjuntamos la convocatoria de los plenos realizados y las peticiones, por parte de la oposición,  de plenos extraordinarios que nunca se han llegado a celebrar, contraviniendo con ello la ley.




2) Queja de COMCE contra el Juez de Paz
El grupo “Compromiso por Cenicientos” ha presentado una denuncia, ante el ”CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL” (Unidad de Atención al Ciudadano) y ante el “DEFENSOR DEL PUEBLO”. En este informe COMCE denuncia las falsas acusaciones que el Sr. Juez  de Paz de Cenicientos, D. Alejandro Iniesta ha hecho contra los grupos de la oposición.

En el expediente contra Mª Feli Puentes, se nos acusa de reuniones clandestinas en el local del Juzgado de Cenicientos, hecho que la ley puede considerar delito y que nuestro grupo declara como totalmente falso.

PULSA AQUÍ PARA LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada