martes, 11 de septiembre de 2012

Restauración de la cruz de plata de Cenicientos

Don Manuel Vargas, párroco de Cenicientos, nos ha hecho llegar la siguiente información, que además está publicada en el blog de la parroquia: www.parroquiadecenicientos.blogspot.com

¡Excelente noticia!
Parroquia de Cenicientos
 
En virtud del convenio existente entre la Comunidad de Madrid y las tres diócesis madrileñas, por el cual la Comunidad de Madrid viene costeando la restauración de algunos bienes muebles e inmuebles del patrimonio cultural de la Iglesia, en los próximos meses será restaurada la cruz procesional de Cenicientos.

Se trata de una cruz de plata de estilo tardogótico del siglo XVI que dejó de utilizarse en el culto litúrgico por carecer de varal, y que está deteriorada en varias de sus partes.

La Iglesia presentó tres presupuestos y finalmente fue escogido el de Talleres de Arte Granda (www.granda.com), uno de los talleres más prestigiosos de arte sacro y restauración existentes en España.

La restauración y conservación de la Ermita y la Parroquia permitirán que la belleza de nuestros templos y la riqueza de nuestras tradiciones brillen aun con más fuerza. Tanto el proyecto técnico como el presupuesto detallado están disponible en la Parroquia para mayor información de los interesados, y confiamos que la cruz pueda estar terminada antes de Navidad.
 
 

1 comentario:

  1. No creo justo que la CAM tenga que pagar a la iglesia católica,teniendo ellos un inmenso capital y mas en tiempos de crisis salvaje como ésta...

    ResponderEliminar