jueves, 17 de mayo de 2012

Inicio de la temporada del grupo "Raíces"

Como anunciamos en este blog y en nuestra edición en periódico, el grupo folklórico "Raíces" de Cenicientos ha comenzado la temporada de actuaciones en dos localidades muy cercanas: La Iglesuela (el dia 1 de Mayo), y Nombela (el dia 6 de Mayo).

En Nombela, invitados por la Cofradía el Cristo de la Nava, el grupo corucho acompañó a la procesión que realizan con la imagen desde la ermita nombelana recorriendo las calles del pueblo.
Según el presidente del grupo "Raíces": Fue una nueva experiencia para nosotros, pues aunque hemos participados en numerosos actos religiosos, nunca lo habíamos hecho como parte activa de una procesión.
Además, alternaron su actuación con la de la banda de música municipal de Nombela, comenzando con dos bailes dentro de la ermita en lo que se denomina honores musicales al Santísimo Cristo de la Nava .
En el presidente de "Raíces" relata:
Salimos en procesión con la imagen, los sones de la banda acompañaron todo el recorrido. Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, volvimos a bailar y más tarde delante de la Iglesia; para terminar la procesión en la puerta de la ermita, donde finalizamos nuestra actuación ante el Cristo y sus cofrades con nuetra Jota del Picadillo.
Terminada la procesión, todos los asistentes fuimos invitados a tomar limonada y aperitivos.

A continuación las fotografías de la actuación en Nombela del grupo "Raíces"; próximamente publicaremos las fotografías de la actuación de La Iglesuela y la próxima en Tomelloso (26 de mayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada