sábado, 14 de abril de 2012

El Ayuntamiento pone a la venta el Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento de Cenicientos ha puesto a la venta una parcela que contiene parte de los restos históricos y arqueológicos del paraje de Piedra Escrita

El equipo de investigación de DIARIO CORUCHO, realizando labores de indagación sobre el paraje de Piedra Escrita ha descubierto "un hecho atroz" como es poner a la venta una parcela pública (propiedad municipal) que contiene restos arqueólogicos muy importantes.

El Ayuntamiento ha camuflado en cierta página web de venta de terrenos e inmuebles dicha parcela, ocultando la titularidad del propietario y asegurando "El Ayuntamiento deja construir una casa".

La parcela en cuestión contiene además de varias tumbas antropomórficas que detallaremos próximamente, las famosas "Piedras Caballeras en Cerros Merina" que publicamos en la cuarta entrega de "El Misterio de Piedra Escrita" (estudios arqueológicos e históricos de la sección de historia de Diario Corucho), y un nemetón prerromano, pendiente de publicar en el blog.

Esta puesta a la venta se ha producido tras el cambio de calificación de la parcela en el pleno extraordinario con fecha 21 de Septiembre de 2010 del Ayuntamiento de Cenicientos, en el que el alcalde Carlos Enrique Jiménez Concejal cambió de "bien de dominio público" a "bien de carácter patrimonial" con los votos a favor del Partido Popular (5) y en contra, el Partido Socialista (3).

En dicho pleno, el Partido Socialista alertó de la existencia de dichos bienes de patrimonio histórico y el alcalde negó la venta de la misma, asegurando que no vendería la parcela sin informar al pleno, algo que no ha hecho hasta la fecha.

El anuncio de venta es el siguiente:

FINCA RÚSTICA DE 30HA, EN LA CARRETERA CENICIENTOS-ALMOROX, A 2KM DEL PUEBLO, CON AGUA. NO ESTÁ VALLADA. EL AYUNTAMIENTO DEJA CONSTRUIR UNA CASA. VISTAS PRECIOSAS!    
                                            30HA - 192.000€ Hipoteca de 647€/mes

Los datos de las parcelas a la venta son:

Polígono 15, Parcelas 239 y 151.
Referencia Catastral: 280370000001500239TQ y 280370000001500151TX

Anteriormente, el ayuntamiento de Cenicientos expolió de la misma parcela una piedra "rueda de molino" que se sitúa actualmente en una de las plazas del pueblo.
A continuación, la foto de dicha "rueda de molino" y de los restos arqueológicos en dicha parcela.










No hay comentarios:

Publicar un comentario