jueves, 1 de diciembre de 2011

¡PROHIBIDO APARCAR!

El Ayuntamiento advierte: Multas por aparcar en las Rondas del Sur y del Este; al mismo tiempo sube los impuestos por los vehículos.
Mediante una nota informativa el Alcalde de Cenicientos advierte que se penalizará con multa a quien aparque en las aceras de ambas rondas recientemente remodeladas. Suben un 9% los impuestos.

Traemos esta noticia al blog Diario Corucho debido al correo electrónico que nos ha enviado un afectado por la nota informativa que ha emitido el alcalde de Cenicientos. El afectado dice no poder aparcar en la Ronda del Sur al ir a recoger a su hija al colegio Suarez Somonte debido a la prohibición bajo multa de la alcaldía. Además recuerda que antes de la remodelación estaba permitido y era un hábito para todos los padres; valora la medida como absurda e innecesaria.
Sin embargo, el alcalde argumenta en la nota informativa que se ampara en el código de circulación y a que estacionar en estas vías perjudica a los peatones y pavimento.

Por otro lado, en el pleno con fecha 28 de Noviembre de 2011, el gobierno municipal aprobó (con negativa de la oposición) una nueva subida del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que aumenta un 9% respesto al valor anterior. Esta subida de impuesto se suma a las decretadas en los últimos días: 20% más de IBI, 80% más de Tasa de Basuras ó 40% más de Licencias de Obras; medidas que también denuncia la oposición.

A continuación la nota informativa del Alcalde de Cenicientos. Publicaremos la subida de Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica junto al acta oficial del pleno de 28 de Noviembre.

Estimados vecinos:
Como habrán podido comprobar se ha procedido a la pavimentación y arreglo de aceras en la Ronda del Este y Ronda del Sur. Por este motivo les pedimos un esfuerzo para que no aparquen los vehículos encima de las aceras porque no solo perjudican a los peatones y dañan el pavimento sino que cometen una infracción de tráfico tipificada en el código de circulación con multa de 150 euros como indica la línea amarilla marcada en la vía.
Por lo tanto, queremos que esta nota informativa sirva para prevenir esta sanción y recordarle que encima de las aceras está totalmente prohibido aparcar bajo multa.
Esperando que haya recibido la oportuna aclaración les saluda atentamente.
El alcalde de Cenicientos
Carlos E. Jiménez Concejal

No hay comentarios:

Publicar un comentario