viernes, 1 de abril de 2011

Plenos Extraordinarios Obras Prisma 2008/2011

A modo de aclaración sobre esta serie de Plenos Extraordinarios con el objeto de las Obras Prisma 2008/2011 realizamos aquí una cronología de los plenos y su contenido:

  • Pleno Extraordinario 21 de Febrero de 2011 (SE REPRODUCE A CONTINUACIÓN)
Crónica esquemática de lo ocurrido en el Pleno de 21 de Febrero
  • Para modificar algunos expedientes de tramitación de actuaciones en varias calles del programa PRISMA 2008/2011 se procede a dar de baja las inversiones publicadas en el anterior pleno y vuelta a dar de alta de las siguientes: Calle Nolis, Callejón Calle Nolis, Calle Madrid, Contenedores Centro Cultural y Piscina.
  • Se detalla el presupuesto de cada obra en el acta del pleno y se acuerda por unanimidad.
  • DEBATE POLÍTICO (secciones del mismo)
    • Miguel Ángel Ramos: "Los concejales socialistas siempre hemos estado a favor de inversiones para Cenicientos ... y esta vez no va a ser menos" ..."No obstante, queremos expresar la preocupación por la escasez de suelo público ... solo encontramos dos vías para ello: 1) Compando a particulares ... parece dificil llevarla a cabo. 2) Ampliar el casco urbano ... consiguiendo suelo público gratuito" ...
    • Miguel Ángel Ramos: "El Ayuntamiento de  Cenicientos tiene de plazo hasta el 31/12/2011 para devolver al BBVA la cantidad de 352.617,71 euros. ... Quien no tiene para pagar las deudas, no tiene capacidad de inversión" 
    • Miguel Ángel Ramos: "Hay que tratar de compatibilizar, la realización de inversiones que crontribuyan al desarrollo de Cenicientos, con el saneamiento de la hacienda local y eso va a requerir un gran esfuerzo colectivo, amén de grandes dosis de imaginación por los gobernantes, y de comprensión por los vecinos de Cenicientos"
    • Carlos E. Jiménez: "Es muy importante la ampliación del casco urbano ... pero la casa no se puede modificar por el tejado, dado que para poder aprobar un plan de ordenación urbana, primero se tiene que modificar las normas subsidiarias ..."
    • Pedro Puentes: ..."Dado que las normas subsidiarias se pueden cambiar cada 4 años y renovar cada 2 años, no se comprende como el partido popular no las ha cambiado o renovado durante todos estos años que llevan en el gobierno local"
    • Pedro Puentes: ... "Detrás de la plaza de Toros había un solar que no se sabe si lo han cedido o regalado a la empresa adjudicatoria y que es un paso de servidumbre y jardines de acceso a la propia residencia"
    • Carlos E. Jiménez: "Si se refiere a un sobrante del solar ... se le recuerda que el mismo está calificado como zona verde, ... los terrenos se cedieron a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para la construcción de la residencia, cuyo sistema de gestión por parte de la CAM es concertada ..."
    • Pedro Puentes: "Privada o concertada nos alegramos de que haya personas del municipio trabajando en ella ... los ancianos entran por recomendación"
    • Carlos E. Jiménez: "Entra a trabajar todo el mundo ... el ingreso de ancianos lo hacen a través de los servicios sociales ..."
    • Carlos E. Jiménez: "... Habría que hablarse en los mismos términos del edificio del Hogar del Pensionista ... cedido por 50 años a los pensionistas no pudiendo disponer de sus instalaciones para cualquier uso municipal"
    • Pedro Puentes: "La cesión se realizó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que pueda ser utilizado por los ancianos del municipio, y es un clamor popular que si vuelve a ganar las elecciones el PP se lo quitaría"
    • Carlos E. Jiménez: "Al municipio no le hacen falta más edificios municipales ..."
    • Pedro Puentes: "El grupo socialista está dispuesto, sin distinción de partidos políticos, a colaborar con el equipo de gobierno en el cambio de las normas subsidiarias, no así el PP ..." "Los señores del PP después de casi 4 años de legislatura, nos presentan el Plan PRISMA que curiosamente es el plan de inversiones 2008/2011. Durante 4 años en nuestro Pueblo solo se han hecho las inversiones provinientes del Gobierno Central ... por cierto, es el único pueblo de España donde siguen sin ponerse los carteles de la citada inversión"
    • Pedro Puentes: "A parte de los planes para reducir el paro provenientes de los Fondos de Cohesión de la Comunidad Europea, Gobierno Central y CAM, ... siendo conscientes de que la renta per-cápita de nuestro pueblo es una de las más bajas de España, nos parecen pocas"
    • Pedro Puentes: "La forma de repartir trabajos que tienen finalidad de reducir el paro en nuestro pueblo no nos parece la más correcta ... también se podría estar formando a los trabajadores y no se está haciendo así ..." "Dejando sin ejecutar el Prisma hasta ahora da la impresión que más que hacer inversiones y generar empleo en Cenicientos se quiere utilizar una vez más para hacer propaganda electoral por parte del PP ..."
    • Carlos E. Jiménez: "Se intenta favorecer a todos por igual sin partidismo alguno" "Las normas subsidiarias de 1991 contenían errores ... han perjudicado a muchos vecinos"
    • Pedro Puentes: "Las normas fueron aprobadas por todos los partidos políticos ..." "Se han podido cambiar al menos 5 veces en su período de gobierno, no creo que en 4 meses que quedan para las elecciones lo vayan a hacer, siendo nada más que una medida electoralista, ... lo más bonito ha sido no cobrar las licencias de obras que se hacían durante todos estos años"
    • Pablo F. Gil: "Usted mismo ha querido hacer una casa de aperos sin la oportuna licencia de obras" "Sobre que siempre trabajan los mismos, le recuerdo que usted pidió si podía conseguir trabajo a dos personas de las suyas ..."
    • Pedro Puentes: "Lo dicho anteriormente es falso" (aporta documentación de petición de licencia de obras) "Si pedí trabajo para estas 2 personas que llevan más de 4 años en el paro ya que si me piden un favor intento ayudar"
    • Carlos E. Jiménez: "Cerciorese de que tengan documentación en regla"
    • Pedro Puentes: "Uno de los principales problemas que tiene este municipio es el índice elevado de paro, debido a la baja cualificación de los trabajadores" "Se pide al equipo de gobierno que se realicen cursos de formación para los trabajadores"
    • Carlos E. Jiménez: "Desde hace varios años el ayuntamiento viene realizando Talleres de Empleo y Escuelas Taller"
    • Miguel A. Ramos: "¿Cómo se pueden acometer inversiones si se tiene un préstamo a corto plazo que el 31 de diciembre se tiene que devolver y se adeuda nominas de personal y asignaciones a concejales? ¿Cómo se paga mensualmente este plazo y que pasaría si no se devuelve en la fecha acordada la cantidad que se adeuda?
    • Carlos E. Jiménez: "El préstamo del BBVA a corto plazo totalmente regularizado ... sus cuotas mensuales se pagan religiosamente con las entregas de tributos del estado, y cuando llegue el 31 de diciembre se renovará nuevamente pasando de corto a largo plazo"

Acta oficial del Pleno Extraordinario 21 de Febrero de 2011

">

  • Pleno Extraordinario 30 de Marzo de 2011 (SE REPRODUCE A CONTINUACIÓN): Modificación de la cuantía de las inversiones del pleno anterior. Modificaciones de las valoraciones sobre las inversiones del PRISMA 2008/2011
">


  • Pleno Extraordinario 18 de Abril de 2011 (AÚN NO HAY ACTA) - Aprobación y Solicitud Alta Inversiones Prisma 2008-2011 y Aprobación Proyecto Obra.

Les mantendremos informados de más novedades sobre este tema.

1 comentario:

  1. Los largos años de gobierno del Pp solo han contribuído a hundir mas en la miseria a Cenicientos y este alcalde es una continuación clónica de anterior,culpable en su totalidad de la ruina económica del municipio.

    ResponderEliminar