viernes, 29 de mayo de 2015

El alcalde de Cenicientos en funciones (PP) publica el anuncio para privatizar la Casa Rural dos días después de las elecciones

EL AYUNTAMIENTO DE CENICIENTOS PUBLICA EL ANUNCIO PARA PRIVATIZAR LA CASA RURAL DOS DÍAS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES 

Los grupos de la oposición PSOE y COMCE anuncian medidas legales tras la publicación por parte del alcalde en funciones, Carlos Enrique Jiménez (PP), del anuncio de adjudicación de la Casa Rural Municipal dos días después de las elecciones en la página web del Ayuntamiento y el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Compromiso por Cenicientos (COMCE) luchará por evitar que no se produzca, y ya ha iniciado una campaña informativa por las redes sociales. Por su parte, el PSOE de Cenicientos, que gobernará a partir del día 13 de Junio, denunciará esta publicación posterior a las elecciones e intentará frenar la privatización. En su programa electoral, los socialistas prometen una Casa Rural Municipal pública.

 




 

Nota de agradecimiento de COMCE por los resultados electorales


lunes, 25 de mayo de 2015

El PSOE también gana las elecciones autonómicas en Cenicientos

EL PSOE TAMBIÉN GANA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS EN CENICIENTOS


Porcentaje escrutado: 100%





PP 429 34,62%
PSOE 610 49,23%
Podemos 89 7,18%
IU-LV 54 4,36%
Ciudadanos 25 2,02%
UPyD 9 0,73%
Pacma 3 0,24%
Pcas 18 1,45%
Pcpe 1 0,08%
Falange 1 0,08%
Blanco 7
Nulos 31
TOTAL  1277

El PSOE de Cenicientos obtiene la mayoría absoluta

EL PSOE DE CENICIENTOS OBTIENE LA MAYORÍA ABSOLUTA

Natalia Núñez Jiménez será la primera alcaldesa de Cenicientos, gracias a la mayoría absoluta obtenida por el PSOE en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. El PP de Héctor Añover, el gran derrotado, baja de 6 a 3 concejales. COMCE duplica su representación y obtiene 2 concejales.

En sus primeras declaraciones tras la victoria, Natalia Núñez manifestó a los asistentes al patio del colegio electoral que "gobernará para todos con la ayuda de todos". El Partido Popular ha felicitado al PSOE mediante twitter, prestándose a colaborar con los socialistas.



domingo, 24 de mayo de 2015

Elecciones en Cenicientos 2015 - Escrutinio EN DIRECTO

EL PSOE CONSIGUE MAYORÍA ABSOLUTA EN CENICIENTOS


REPARTO DE CONCEJALES:
PSOE: 6 CONCEJALES
PP: 3 CONCEJALES
COMCE: 2 CONCEJALES

VOTOS EMITIDOS:
PP: 382 votos (29,27%)
PSOE: 654 votos (50,11%)
COMCE: 207 votos (15,86%)
IU-LV-Ganemos: 20 votos (1,53%)
Blancos: 9 votos (0,68%)
Nulos: 33 votos (2,53%)

TOTAL: 1305 votos

Estado: Terminado el escrutinio
Última actualización:  22:14
Porcentaje escrutado:   100% 

 

Desarrollo de la jornada electoral en Cenicientos

AVANCE DE PARTICIPACIÓN 2
18:00 horas 
Votos emitidos:1078
Censo: 1626
Porcentaje de participación: 66,30%

Participación en 2011 a las 18:00 horas:  72,62%

AVANCE DE PARTICIPACIÓN 1
14:20 horas 
Votos emitidos: 760
Censo: 1626
Porcentaje de participación: 47,26%

Participación en 2011 a las 14:30 horas:  46,7%

10:40 h - Se han registrado 103 votos por correo, 1 menos que en 2011 cuando se registraron 104.

10:00 h - Primera hora de votaciones sin incidencias, salvo por el desvanecimiento sufrido por uno de los interventores.

09:00 h - Se abre el período de votaciones y permanecerá abierto hasta las 20:00 horas

08:57 h - Constituidas las mesas electorales sin incidencias.

..........................................................


Planificación de la jornada electoral

08:00 h - Los miembros de las mesas electorales y los interventores y apoderados acudirán al colegio electoral.
09:00 h - Apertura de las mesas electorales
14:00 h, 18:00 h - Avances de Participación
20:00 h - Cierre de las mesas electorales, los miembros de las mismas votan.
20:15 h - Escrutinio en Directo


viernes, 22 de mayo de 2015

El PP de Cenicientos se defiende de la acusación de PSOE y COMCE por la reunión con los trabajadores


EL PP DE CENICIENTOS SE DEFIENDE DE LA ACUSACIÓN DE PSOE Y COMCE

El Partido Popular de Cenicientos ha enviado el siguiente comunicado en el que se defiende de la acusación de las candidatas de PSOE y COMCE, Natalia Núñez y Pilar Juan, respectivamente, en el que advierten de posibles irregularidades por la reunión del candidato del PP, Héctor Añover, con los trabajadores municipales.


El PP de Cenicientos desmiente las falsas acusaciones de PSOE y COMCE

PP de Cenicientos

Aunque parezca mentira, no todo vale en campaña, y difamar al adversario está totalmente fuera de lugar.
A petición de los trabajadores municipales, el candidato del PP mantuvo una reunión con los mismos para escuchar sus inquietudes. No fue ni un acto publicitario ni un mitin electoral.
Si los partidos de la oposición están tan preocupados por la situación de los trabajadores como dicen estar, deberían acudir a reunirse con ellos, desde el Partido Popular no pondríamos ninguna objeción.
Nos acusan de manipular e intimidar a los trabajadores municipales, pero lo que no saben los socialistas ni los comuneros del COMCE es que ni los trabajadores ni los ciudadanos son ignorantes, aunque por lo que dicen así los consideran ellos. Los trabajadores son ciudadanos libres, con derechos, con opinión propia y lo suficientemente inteligente como para dejarse manipular.
La actitud del PSOE y del COMCE es una falta de respeto total hacia los trabajadores de este Ayuntamiento, hacia la verdad y hacia la dignificación de la vida política de Cenicientos, por eso estamos estudiando la interposición de acciones judiciales ante las tan graves y falsas acusaciones.


PP, PSOE y COMCE presentaron sus videos de campaña

PP, PSOE y COMCE 
su campaña en las redes sociales

El PP de Cenicientos fue el primero en realizar un video de campaña con la presentación de sus candidatos. Desde entonces, el candidato popular, Héctor Añover, ha realizado un diario de campaña con vídeos de corta duración que publica en facebook y twitter en los que cada día desmiga el programa electoral del PP a las elecciones municipales en Cenicientos.

Por su parte, el PSOE de Cenicientos presentó el pasado 16 de mayo en su mitin su video electoral, en el que realizan una crítica a las políticas del PP para posteriormente enumerar las principales propuestas de su partido con la intervención de sus 15 candidatos. Así mismo, los socialistas han explicado su programa en Facebook y Twitter durante toda la campaña electoral.

En cuanto a COMCE, se ha hecho público el video que se proyectó en su presentación de candidatura en el que contrastan la gestión del PP con las propuestas del partido independiente. COMCE también ha explicado su programa en las redes sociales Facebook y Twitter, mediante la publicación de las propuestas por temática municipal.


VIDEO PRESENTACIÓN DE CAMPAÑA DEL PP DE CENICIENTOS


VIDEO ELECTORAL DEL PSOE DE CENICIENTOS


VIDEO ACTO DE COMPROMISIO POR CENICIENTOS


PERFILES DE FACEBOOK:
@HectorAnoverDiaz
@PsoeCenicientos
@CompromisoporCenicientos


PERFILES DE TWITTER
@PPCenicientos
@PsoeCenicientos
@COMCE_CENI


VIDEOS DEL CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR, HÉCTOR AÑOVER



OTROS VIDEOS DEL PSOE DE CENICIENTOS:





PSOE y COMCE denuncian irregularidades en la reunión del candidato del PP con los trabajadores

PSOE y COMCE denuncian irregularidades en la reunión del candidato del PP con los trabajadores municipales

Según indican las candidatas de PSOE (Natalia Núñez) y COMCE (Pilar Juan) en sendos comunicados, el candidato del Partido Popular, Héctor Añover, se habría reunido con los trabajadores municipales en las dependencias del Consistorio.
Los grupos de la Oposición aseguran que podría ser una nueva medida intimidatoria, ya que en 2011 el entonces candidato del PP, Carlos Enrique Jiménez, pagó las nóminas atrasadas a los trabajadores en la jornada de reflexion de las elecciones municipales.
De esta forma, tachan el encuentro de irregular y amenazan con tomar acciones judiciales.








COMUNICADO DEL PSOE (Natalia Núñez)




 COMUNICADO DE COMCE (Pilar Juan)






jueves, 14 de mayo de 2015

EL PSOE DE CENICIENTOS INTENTA EVITAR LA PRIVATIZACIÓN DE LA CASA RURAL

EL PSOE DE CENICIENTOS INTENTA EVITAR LA PRIVATIZACIÓN DE LA CASA RURAL MUNICIPAL

Mediante la presentación de una carta de alegación, el PSOE de Cenicientos intenta retrasar la adjudicación de la Casa Rural "La Corredera" a un tercero, que está prevista para la semana anterior a las elecciones municipales del 24 de mayo. El PSOE pide que sea la nueva Corporación Municipal la que decida sobre la privatización o gestión pública del alojamiento rural municipal.

La alegación tiene el siguiente argumento:


El grupo de Concejales Socialistas, en base a lo expuesto en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre, presenta las siguientes alegaciones al pliego de licitación de los Apartamentos turísticos "La Corredera":

- En base a lo previsto en el art. 87, consideramos que el precio no es adecuado ni se corresponde con el precio general del mercado.

- No se incluyen cláusulas de variación de precios en función del cumplimiento de determinados objetivos o rendimiento, ni penalizaciones por incumplimiento de cláusulas contractuales.

- No se ha presentado informe económico de gastos e ingresos que justifiquen la adjudicación a un tercero de la prestación del servicio, contraviniendo por tanto la declaración de urgencia del procedimiento, que no se encuentra debidamente justificada y motivada.

- No se han contemplado ni estudiado otras alternativas y propuestas de actividad de dichos apartamentos turísticos que generen mayores ingresos que los previstos en el pliego, y que además lleven asociado un fin social.


Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos la inmediata suspensión del procedimiento y la reversión del mismo en aras del interés general del Ayuntamiento y, por tanto, de los vecinos.



V Festival de Primavera de Música Folklórica - 16 de Mayo


sábado, 9 de mayo de 2015

Periódico Especial "Elecciones municipales" y Sondeo Electoral de Cenicientos

PERIÓDICO ESPECIAL "ELECCIONES MUNICIPALES"
 
INCLUYE EL SONDEO ELECTORAL

Fe de erratas: en la página 27 se indica que mediante simulación de la ley d'hont, el partido COMCE tendría 1 concejal en el Ayuntamiento, y debería decir 2 concejales en el Ayuntamiento, tal y como se indica en la portada del periódico.


PULSA EN LAS IMÁGENES O EN EL ENLACE:





Suscríbete gratuitamente enviando un correo electrónico a diariocorucho@gmail.com

  Deben descargar el documento para leerlo desde el PC
Para ello, haga clic en el primer enlace (alta calidad), y pulse en Descargar o Guardar.



      Presentación de candidatura del PP de Cenicientos (crónica y fotografías)

      PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA DEL PP DE CENICIENTOS (CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS)

      Información remitida por: Partido Popular de Cenicientos

      El pasado domingo 3 de mayo se presentó el equipo humano que conforma la candidatura con la que el Partido Popular de Cenicientos se presenta a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
      En el acto, se realizó un pequeño homenaje a nuestra Concejala Marisa Vedia en agradecimiento a la gran labor desarrollada durante todo este tiempo.
      En su intervención, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Héctor Añover, se presentó como un compañero más que va a trabajar de manera incansable, "comprometido con Cenicientos, con vocación de servicio público, las 24 horas del día, los 365 días del año"
      Además, Añover desgranó sus compromisos con Cenicientos, poniendo como prioridad el empleo a través de propuestas como el fomento del turismo, de la cultura o de las tradiciones de Cenicientos.
      Se comprometió a hacer del Ayuntamiento el Ayuntamiento de todos y cada uno de los vecinos, un Ayuntamiento transparente y cercano,  y a publicar todos los gastos, cuentas, presupuestos y a emitir todos los plenos municipales.
      Además, apostó en su intervención por una educación y sanidad públicas, gratuitas, universales y de la máxima calidad, y por unos servicios sociales integrales, en especial mencionó la ayuda a domicilio y la dependencia.
      Finalizó pidiendo la ayuda de todos, para que entre todos, poder sacar a Cenicientos de la actual situación, "los vecinos necesitan esperanza en el futuro y eso es lo que ofrecemos"




      jueves, 7 de mayo de 2015

      Asamblea Abierta con los candidatos del PSOE de Cenicientos


      Acto de presentación de candidatura de COMCE - 9 de mayo


      Entrevista a Pilar Juan, candidata de COMCE a la alcaldía de Cenicientos

      ENTREVISTA A PILAR JUAN, 
      CANDIDATA DE COMPROMISO POR CENICIENTOS A LA ALCALDÍA DE CENICIENTOS

      Como adelanto al periódico especial "Elecciones Municipales" de Diario Corucho, que se publicará el próximo día 8 de mayo, les ofrecemos la entrevista a la candidata de COMCE a la alcaldía de Cenicientos, Pilar Juan.

      La entrevista al candidato del Partido Popular fue publicada en este blog hace dos semanas, así como la de la candidata del PSOE, que fue publicada hace una semana. Este medio no ha podido contactar con el candidato de IU-LV-Ganemos.





      https://drive.google.com/file/d/0B0MNlvu0vU2CNFhlb0hYc3VFY1k/view?usp=sharing




      martes, 5 de mayo de 2015

      Periódico mensual "Diario Corucho" - Abril 2015 - Nº 33

      PERIÓDICO MENSUAL "DIARIO CORUCHO" 
      ABRIL 2015 - Nº 33
       
      PULSA EN LAS IMÁGENES O EN EL ENLACE:

      https://www.hightail.com/download/bXBZb24wNXZCMTVESjhUQw
       Versión Alta calidad (Descargar)


      https://drive.google.com/file/d/0B0MNlvu0vU2CMnNFeE9EeDlCMTA/view?usp=sharing
      Versión móvil (Visualizar)


      Suscríbete gratuitamente enviando un correo electrónico a diariocorucho@gmail.com

        Deben descargar el documento para leerlo desde el PC
      Para ello, haga clic en el primer enlace (alta calidad), y pulse en Descargar o Guardar.



          sábado, 2 de mayo de 2015

          Acto de Presentación de candidatura del PP de Cenicientos

          El PP de Cenicientos ha comunicado a través de las redes sociales que mañana, 3 de mayo, se celebrará un acto de presentación de su candidatura en el Centro Cultural (13:00 horas).
          Se trata del primer acto político oficial que abre la precampaña.