jueves, 21 de noviembre de 2013

Periódico Mensual "DIARIO CORUCHO" - Noviembre 2013 - Nº 20

PERIÓDICO MENSUAL "DIARIO CORUCHO" 
NOVIEMBRE 2013 - Nº20
 
o Suscríbete enviando un correo electrónico a diariocorucho@gmail.com

Recomendamos descargar el documento para facilitar su lectura


sábado, 9 de noviembre de 2013

Zarzuela en Cenicientos

El Ayuntamiento de Cenicientos nos remite el siguiente cártel de la obra de teatro "La Magia de la Zarzuela" que se celebrará hoy, 9 de Noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural.




viernes, 8 de noviembre de 2013

Crónica Fiesta de la Vendimia 2013

Crónica Fiesta de la Vendimia 2013

La Fiesta de la Vendimia 2013 de Cenicientos, única en nuestra zona, ha reunido a vecinos y visitantes de todo tipo en torno a un motivo: el vino.
El pasado 26 de octubre, Cenicientos, rindió homenaje al trabajo de todos los que, tras un sufrido "dolor de riñones", han contribuido en la recolección de la uva.
Desde las 12:00 de la mañana, con la III Cata de la Bodega "San Esteban Protomártir", los bailes del grupo "Raíces" en el entorno de la bodega, hasta el concurso de pisada de uva y el homenaje a un agricultor ejemplar corucho, los asistentes pudieron disfrutar del preciado caldo corucho.

Diario Corucho, ofrecerá en su edición de Noviembre del períodico (que se hará público a mediados de mes) una crónica completa e ilustrada.
Sin embargo, como anticipo a los lectores; les ofrecemos aquí la intervención del presidente de la Bodega "San Esteban" con los datos de la campaña de la vendimia 2013 y las fotografías del equipo del blog y que los lectores nos han hecho llegar.





sábado, 2 de noviembre de 2013

Las cuentas de la Casa Rural Municipal: invalidadas

Las cuentas de la Casa Rural Municipal: invalidadas, según el  PSOE

El PSOE de Cenicientos nos remitió el siguiente escrito sobre las cuentas de la Casa Rural Municipal.
En el documento se asegura:
"Visto la documentación que se nos ha hecho llegar por correo electrónico, en la que aparece una tabla de Excel con los supuestos ingresos obtenidos en la Casa Rural durante el periodo 2006-2011, no así los ingresos obtenidos desde 2000 al 2006 ni tampoco el año 2012. Toda esta información carece de la firma que justifique y ampare que los datos que nos han enviado son ciertos. Le seguiremos pidiendo las cuentas, hasta que sean validadas por el Secretario-Interventor.





Ultimátum del juzgado a Carlos Enrique Jiménez (alcalde de Cenicientos)

ULTIMÁTUM DEL JUZGADO AL ALCALDE DE CENICIENTOS

Noticia remitida por Compromiso por Cenicientos:

El Juzgado de lo Social Nº 16 de Madrid requiere, por tercera vez, al  Ayuntamiento, el pago de lo adeudado, a un empleado del Ayuntamiento de Cenicientos.  De no hacerlo, el alcalde responderá con su patrimonio.

Nuestro Ayuntamiento, una vez más, incumple los pagos que, por sentencia judicial, está obligado a efectuar. Los recursos, por parte del Ayuntamiento, a estas sentencias y las demoras en los pagos van incrementando  el coste de las deudas. El Ayuntamiento deberá pagar, en este caso, un recargo del 10 por ciento, más las costas de dos juicios y las de un acuerdo firmado por ambas partes, que el Ayuntamiento no respetó. Continúan incumpliendo y despilfarrando  inútilmente  el dinero del contribuyente.
Mientras nuestros gobernantes gastan en fiestas bastante más de lo presupuestado, no se atiende los pagos a los trabajadores, incluso cuando  los dicta la sentencia de un juez
En esta ocasión, el requerimiento va en serio:
El día 4 de julio, el Juzgado de lo Social Nº 16 de Madrid, demandó el abono de las cantidades adeudadas a este trabajador
El 29 de setiembre, el juzgado reclama la ejecución del pago
El 9 de octubre, se insta al Ayuntamiento a ejecutar el pago antes de 30 días. Deberán designar a un funcionario responsable de este pago y, si no lo designan, será el propio Alcalde el responsable, respondiendo incluso con su patrimonio.
Reproducimos a continuación un extracto de este auto: