martes, 30 de abril de 2013

"Raíces" comienza la temporada con 3 actuaciones en Mayo

"RAÍCES" COMIENZA LA TEMPORADA CON 3 ACTUACIONES EN MAYO

CALENDARIO DE ACTUACIONES (Grupo "Raíces" de Cenicientos")

  • 1 de Mayo: Chinchón (Madrid)   -  La Comunidad de Madrid organiza un festival de folklore con motivo de la Celebración del fiesta del 2 de Mayo, este año será en Chinchón. A las 18 horas en el Centro Cultural. 
  • 5 de Mayo: Colmenar del Arroyo (Madrid)  -  con motivo de la clausura de las IV jornadas del "Pincho y la Cazuelita" a las 18:45 horas en la Plaza Real. 
  • 25 de Mayo: Toledo  -   Fiesta del Corpus, a las 19 horas. Comienzo en Plaza de Zocodover.

martes, 9 de abril de 2013

Periódico DIARIO CORUCHO - ABRIL 2013 (Nº 13)

PERIÓDICO MENSUAL "DIARIO CORUCHO"
ABRIL 2013 - Nº 13

Contiene: 
Resultados del SONDEO socio-político de Cenicientos
 
o Suscríbete enviando un correo electrónico a diariocorucho@gmail.com

Recomendamos descargar el documento para facilitar su lectura

sábado, 6 de abril de 2013

CAIDA DE UN PINO


CAE  UN PINO EN LA PISTA FORESTAL DE LA PEÑA A CONSECUENCIA DEL VIENTO

Informa: José Emilio Pacios




Ayer, viernes 5 de abril, y a consecuencia de los fuertes vientos del Norte que tuvimos en Cenicientos (en el casco urbano llegaron a superarse rachas de más de 70km/h) cayó un pino de enormes dimensiones a la pista forestal que lleva a la base de la Peña de Cenicientos.


No es un hecho excepcional pero se da la circunstancia que es el de mayor tamaño de los alrededores. Está en una zona de una especie de collado con la finca de La Sierra, que canalizó el aire y aunque no tenemos registro, es fácil deducir que las rachas de viento rondarían los 90km/h. Esto y junto con la humedad de la tierra hicieron que se arrancara de raíz llevándose por medio cerezos de regeneración natural.


Cuatro vecinos de Cenicientos que subieron a la Peña, comprobaron como al volver tenían el acceso cortado, pues era imposible pasar con el vehículo. Avisados los agentes forestales, acudieron a la zona y bajaron a los vecinos al pueblo. Ya en el día de hoy se facilitó al dueño de la furgoneta, a través de los forestales, bajar por la finca de La Sierra y un retén de medio ambiente se ha encargado de despejar la pista.








miércoles, 3 de abril de 2013

El PSOE ataca a los presupuestos 2013

EL PSOE de Cenicientos presenta dos nuevos escritos contra los presupuestos 2013

Reproducimos los documentos a continuación:

1. Solicitación de listado del personal en nómina del Ayuntamiento, costes individualizados de cada trabajador, y la consigna presupuestaria correspondiente para hacer frente a estos pagos. Y que se incluyan éstos en los presupuestos 2013.

2. Sobre Cuentas de la Casa Rural Municipal
El Ayuntamiento ha entregado unas cifras de ingresos de la Casa Rural Municipal que no firma el Secretario-Interventor, y en los que pueden observarse desviaciones y cifras irreales.